«Construyen País» presentará a candidatos presidenciales propuestas para superar crisis de servicios públicos y elevar la calidad de vida #4Ago

-

- Publicidad -

El documento “Servicios Públicos: prioridad social y clave del desarrollo” será presentado por la Fundación Construyen País, a todos los precandidatos presidenciales que están comprometidos con un cambio político en Venezuela y participarán en la elección primaria convocada para elegir al abanderado de la oposición democrática.

El anuncio lo hizo Richard Casanova, presidente de esta organización no gubernamental sin fines de lucro ni políticos, que está estructurada como un amplio movimiento social donde convergen líderes independientes y militantes de las más diversas organizaciones partidistas, comprometidas con la democracia y la defensa de nuestros derechos a servicios públicos eficientes y oportunos.

- Publicidad -

“Nuestro trabajo está enfocado en la promoción de iniciativas orientadas a impulsar la participación ciudadana, la organización comunitaria. Y por esa vía, aportar soluciones para mejorar la prestación de los servicios y elevar la calidad de vida de los venezolanos”, aseguró.

Casanova, quien también es directivo nacional del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV), advirtió que un componente fundamental de la crisis venezolana está asociado directamente a la prestación de los Servicios Públicos, cuya precariedad impacta
severamente la calidad de vida de la población.

“De hecho, para nosotros la pobreza es un concepto que trasciende las fronteras de la economía. Va mucho más allá de la medición del ingreso y tiene franca correlación con las condiciones de vida. Es decir, estará en situación de marginalidad -al margen de los estándares de calidad de vida- quien carezca de servicios básicos eficientes y de calidad, aunque su nivel de ingresos sea relativamente elevado”, puntualizó.

- Publicidad -

Servicios públicos, una prioridad

El dirigente gremial indicó que harán entrega del documento a los candidatos presidenciales inscritos en la primaria. A su parecer, quienes aspiran a conducir nuestro país en los próximos años y sacarlo de la honda crisis que lo embarga, tienen que considerar que siendo los servicios públicos un componente fundamental de la crisis, éste debe ser un vector clave de la estrategia de cambio y de desarrollo.

“Acaso ¿Será posible producir un cambio hacia una Venezuela productiva, con elevados ingresos y altos estándares de calidad de vida, si no abordamos el tema de servicios públicos como una prioridad y asumimos la urgente necesidad de dotar al sector de institucionalidad, políticas públicas y recursos para garantizar su prestación eficiente y oportuna?”, se pregunta.

Para cerrar, Richard Casanova afirmó que el propósito de este documento “es compartir la visión de un grupo de líderes sociales y profesionales expertos en el área, quienes desde la Fundación Construyen País y del CIV hemos abordado la problemática de los servicios públicos, formulando propuestas; y hemos recorrido buena parte del país con el programa de ‘Organización Social y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos’, el cual nos ha permitido un diálogo directo con los usuarios y con comunidades organizadas en 17 estados de nuestra geografía”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -