Venezuela e India fortalecen lazos de cooperación en materia de salud y tecnología #5Ago

-

- Publicidad -

La vicepresidenta ejecutiva del régimen, Delcy Rodríguez, visitó el Centro del Ingeniería Biomédica del Instituto Indio de Tecnología, ubicado en la ciudad de Nueva Delhi, tras participar en la instalación del 9° Cónclave India – ALC (América Latina y el Caribe).

El objetivo de la visita fue conocer los avances científicos y tecnológicos que ha desarrollado India en el campo de la salud, especialmente en la producción de medicamentos y la telemedicina, y establecer alianzas comerciales que beneficien a ambos países.

- Publicidad -

Rodríguez expresó su admiración por el desarrollo que ha alcanzado India como potencia científica y tecnológica, y manifestó su interés por ampliar la cooperación e intercambio entre los científicos y estudiantes de ambas naciones.

Asimismo, destacó la importancia de tener cooperación internacional para enfrentar los desafíos globales en materia de salud, como la pandemia por la Covid-19, que ha evidenciado el desequilibrio de la humanidad y la necesidad de avanzar con medidas que permitan alcanzar equilibrio en materia de salud y producción de medicamentos.

También denunció las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que han afectado el acceso a los medicamentos por parte de Venezuela, y agradeció el apoyo solidario de India para superar estas limitaciones.

- Publicidad -

La visita al Centro del Ingeniería Biomédica del Instituto Indio de Tecnología forma parte de la agenda oficial que cumple la delegación venezolana en India, encabezada por la vicepresidenta Rodríguez, que busca fortalecer las relaciones bilaterales y multilaterales entre Venezuela e India.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -