Ledezma denunciará a Maduro y Cabello por amenazas contra María Corina Machado #6Ago

-

- Publicidad -

Antonio Ledezma, coordinador del Consejo Político Internacional, anunció que presentará denuncias ante la ONU, la OEA y la Unión Europea contra Nicolás Maduro y el dirigente chavista Diosdado Cabello por las amenazas de muerte que han proferido en contra de la líder opositora María Corina Machado.

Ledezma hizo el anuncio durante un encuentro con seguidores en Miami, donde se encuentra de visita para participar en un conversatorio con la diáspora venezolana. El dirigente político, exiliado en España desde 2018, expresó su solidaridad con Machado y su rechazo a la violencia y la intimidación que ejerce el régimen de Maduro contra los demócratas venezolanos.

- Publicidad -

«Maduro y Cabello son los responsables directos de las amenazas que ponen en riesgo la vida de María Corina», afirmó Ledezma, quien recordó que ambos han acusado públicamente a Machado de ser una «traidora a la patria» y una «agente del imperialismo». Asimismo, denunció que el gobernador del estado Trujillo, Gerardo Márquez, instó a los grupos de choque del gobierno a recibir con violencia a Machado si visita su región. 

Ademas dijo que también denunciará ante los organismos internacionales al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada, quien arengó a las tropas castrenses a defender el «proceso revolucionario» ante cualquier intento de «desestabilización» por parte de la oposición. Según Ledezma, estas declaraciones evidencian las «macabras intenciones» de Maduro de boicotear la salida cívica y pacífica en Venezuela que proponen voceros de la ONU, la OEA y la UE.

El coordinador del Consejo Político Internacional señaló que Maduro pretende impedir las elecciones primarias de la oposición, previstas para el próximo 22 de octubre, e inhabilitar a millones de venezolanos a ejercer sus derechos políticos. Por ello, instó a los venezolanos a mantenerse firmes y unidos en la lucha por el restablecimiento de la democracia y el Estado de derecho en el país.

Finalmente, Ledezma transmitió un mensaje de María Corina Machado a los participantes del conversatorio, en el que les pidió que no se dejen amedrentar por las amenazas del régimen y que sigan apoyando su candidatura presidencial. «María Corina es la única capaz de derrotar esa dictadura y liderar la reconstrucción de Venezuela», concluyó Ledezma.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -