En Venezuela ocurren entre 15 a 20 femicidios al mes #7Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

La ONG Utopix informó a través de sus redes sociales que durante el mes de junio se registraron 18 femicidios, siendo el estado Lara con el mayor número de casos, cinco sucesos en total.

- Publicidad -

Seguido por el estado Zulia con tres casos; los estados Trujillo, Aragua y Distrito Capital con dos casos cada uno; y los estados Sucre, La Guaira, Bolívar, Táchira cada uno con un caso, respectivamente.

La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 11 a 45 años, con un pico entre los 66 y 70 años. Sólo en cuatro casos la edad no apareció en las noticias.

Asimismo indica la publicación que en dos casos los femicidios ocurrieron por golpes, en tres casos la causa fue por armas de fuego, en cuatro casos por asfixia mecánica.

- Publicidad -

Otros cinco sucesos fue por violencia obstétrica, tres casos por armas blancas y en un caso no se dio la información en los medios.

De un total de 18 femicidas, cinco están presos, un femicida se suicidó, un femicida murió en enfrentamientos con los cuerpos policiales y no hay información sobre los femicidas en 10 casos.

La violencia de pareja sigue siendo la más común

De acuerdo con la ONG, cuatro femicidios fueron íntimos, tres femicidios ocurrieron a manos de bandas delincuenciales, dos casos fueron femicidios familiares, de los cuales uno fue un femicidio infantil, ocurrieron cinco feminicidios obstétricos, uno femicidio sexual, dos femicidios no intímos y un femicidio indeterminado.

Así mismo ocurrieron 19 femicidios en grado de frustración y un total de 9 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia, Perú, Ecuador y México.

Balance

La publicación destaca que durante el año 2020 los femicidios se incrementaron de manera alarmante a un femicidio cada 34 horas, en comparación al año 2016 en el que ocurría un femicidio cada 72 horas.

Para el año 2021 la media es de un femicidio cada 36 horas y para el año 2022 es de 1 femicidio cada 37 horas.

En lo que va de 2023, está ocurriendo un femicidio consumado cada 44 horas y un femicidio en grado de frustración cada 42 horas.

En el primer semestre del año 2023, ya se contabilizan un total de 99 femicidios a nivel nacional que fueron reseñados en los medios de comunicación, según Utopix.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -