AN 2015 aprobó diferir la prescripción de las acciones de los tenedores de bonos de la República #8Ago

-

- Publicidad -

El Proyecto de Acuerdo con relación a los bonos emitidos por la República Bolivariana de Venezuela regidos por las leyes del estado de Nueva York de los Estados Unidos de América, con el fin de favorecer la negociación de las deudas y obligaciones del país, aprobó este martes la legítima Asamblea Nacional de Venezuela.

- Publicidad -

Ricardo Aponte, quien abrió el debate, expresó que desde el año 2016 el Parlamento ha advertido sobre la “práctica irresponsable” del régimen de Nicolás Maduro con respecto a la emisión los bonos de la República, catalogando las acciones como “irresponsables y pocos transparentes”. Aponte señaló también que la deuda externa del país creció en los últimos años debido a estos hechos y por lo que el gobierno de los Estados Unidos a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros ha permitido las licencias para que la Asamblea Nacional pueda proteger este patrimonio de todos los venezolanos. Razón por la cual el diputado consideró que se difiera hasta el 31 de diciembre de 2028 los lapsos de prescripción de los bonos de Venezuela.

Mientras que José Ricardo Salazar, aseguró que en 2017 el Parlamento nacional denunció endeudamientos ilegales por parte del régimen madurista como fueron los Bonos 2020 y otros; por lo que propuso la necesidad de que los bonistas “den la oportunidad de desarrollar nuevas demandas ante los Tribunales de EE.UU. para lograr salvaguardar sus intereses”. Salazar pidió por último a la Asamblea Nacional aprobar la fecha de caducidad de los bonos establecidos en el Proyecto de Acuerdo.

La presidenta del Parlamento nacional, Dinorah Figuera concluyó el debate expresando que tras la aprobación del Acuerdo los diputados asumen la responsabilidad de la defensa de los activos venezolanos y la denuncia constante de los efectos negativos de estos recursos en consecuencia a las malas prácticas políticas del régimen de Nicolás Maduro y Hugo Chávez Frías.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -