Gobernación del estado Bolívar denuncia “sabotaje” tras regreso de colas interminables en estaciones de servicio #10Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.correodelcaroni.com

A través de su programa radial, Ángel Marcano hoy, el gobernador del estado Bolívar denunció irregularidades y presunto sabotaje en el transporte de combustible para la región, siendo esta la causa del regreso de las colas interminables y pernoctas en las estaciones de servicio en la entidad.

- Publicidad -

Marcano aseguró que la asignación de combustible es la normal; sin embargo adujo que “hubo algo raro con el transporte”. Sobre esto, responsabilizó a la corrupción y el desvío de gandolas como posibles causantes de la crisis en la región.

En este sentido aseguró que tomaría medidas inmediatas para solventar la situación, entre ellas, conversar con el ministro de Comercio a fin de obtener respuestas.

“No vamos a aceptar vagabunderías o sabotaje que deje a nuestra gente en colas interminables”, acotó.

- Publicidad -

Este miércoles 9 de agosto las colas empezaron a formarse desde la noche anterior, ya que los conductores aseguran que es la única manera de asegurar el surtido. Asimismo señalaron que las gandolas han estado llegando tarde a las estaciones y el combustible se termina transcurridas pocas horas.

A pesar de que la Gobernación ha tomado medidas como la eliminación del sistema pico y placa, la prohibición de colas nocturnas y la posible implementación de colas virtuales, los ciudadanos denuncian que no ven mejorías en el despacho.

“Tengo 5 horas en la cola. Esta semana se ha ido complicando el surtido. Las colas están súper largas. Tiene que dedicarse uno a esto nada más. Yo soy odontólogo y ya el día de hoy es un día perdido. Tengo que reagendar a los pacientes y ellos mismos a veces no pueden llegar por falta de combustible. No todos pueden pasar todo el día en una cola”, aseguró un afectado.

El equipo de Correo del Caroní visitó varias estaciones de servicio en la ciudad y confirmó que las filas iniciaron la noche anterior, quienes no durmieron en el lugar llegaron a las 3:00 de la mañana.

Asimismo, choferes señalaron la exposición al peligro y la falta de vigilancia como uno de los agravantes de la situación.

“Yo llegué a las 7:00 de la mañana. Cada vez se pone peor. Esta nueva metodología al principio estaba más rápido, pero últimamente se tarda más. Uno tiene que planificarse para echar gasolina, no se puede trabajar en la mañana… es una situación fuerte”, declaró uno de los jóvenes que permanecía en una estación de servicio de Alta Vista.

Gobernación asegura que tomará medidas

Bolívar ha sido uno de los estados más afectados ante la escasez de gasolina y diésel, a diferencia del resto del país las restricciones para el despacho van desde el número de placas hasta el bloqueo en las estaciones de servicio durante 4 días, para quienes ya surtieron una vez en la semana.

Durante el mes de marzo, en la presentación de su memoria y cuenta, Marcano achacó la situación a la gran extensión geográfica del estado y planteó la posibilidad de traer combustible por vía fluvial. Esta medida fue tomada durante el mes de abril, según las informaciones oficiales, cuando arribaron embarcaciones con 40 mil barriles de combustible.

Posteriormente, autoridades responsabilizaron al vandalismo por perforar el poliducto a través del cual se envía el combustible a la región, las cuales presuntamente se encuentran en reparación.

Leer más: www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -