Embajada de EEUU pide investigar denuncias de Delsa Solórzano #15Ago

-

- Publicidad -

Por medio de un mensaje a través de las redes sociales, la embajada de Estados Unidos para Venezuela exigió una investigación “seria y diligente” por las amenazas de muerte que denunció Delsa Solórzano, candidata a las primarias de la oposición por el partido Encuentro Ciudadano. 

“Los ataques y amenazas contra la vida de cualquier candidato presidencial atentan contra la base fundamental de la democracia y los DDHH. Esperamos que las investigaciones sobre el caso de @delsasolorzano se realicen de manera seria y diligente”, suscribió a través de un mensaje la Embajada. 

- Publicidad -

Cabe mencionar que durante el fin de semana la exdiputada a la Asamblea Nacional de 2015, dijo que desde el mes de julio ha sido amenazada desde una cuenta en Facebook, esto tras el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villacencio. 

Lee también: César Pérez Vivas promete restablecer las relaciones de Venezuela con Estados Unidos

La administración de Nicolás Maduro respondió a través del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, quien le ofreció protección a Solórzano. Antes, el Ministerio Público anunció la designación de un fiscal en derechos humanos para investigar estas acusaciones.

- Publicidad -

Además, este lunes el propio Maduro dijo que le ofrecían protección a los candidatos opositores, pero puso en duda las declaraciones de Solórzano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -