#VIDEO Delsa Solórzano: Fiscal designado para investigar mi caso está vinculado con expedientes de crímenes de lesa humanidad #17Ago

-

- Publicidad -

La candidata a la Primaria por el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solorzano, aseguró este jueves 17 de agosto que Fiscal designado para investigar su caso está vinculado con expedientes de crímenes de lesa humanidad.

Durante una rueda de prensa, Solorzano indicó que el Fiscal designado «investigó los casos de Neomar Lander y Fabián Urbina que están hoy en la Corte Penal Internacional«.

- Publicidad -

«Quiero señalar quién es el fiscal que asignaron para investigar la amenaza de la que nosotros estamos siendo víctimas. Es el señor Renny Amundarain. ¿Cuáles son los casos que él ha llevado en su historia dentro del Ministerio Público y a quién me están asignando para que investigue los hechos? Εl señor Amundarain, fiscal 94 de Derechos Humanos, antes de ser fiscal 94 nacional de Derechos Humanos, era fiscal 98 del área metropolitana de Caracas. Ese señor investigó los casos de Neomar Lander y Fabián Urbina, que están hoy en la Corte Penal Internacional porque se considera que fueron crímenes de lesa humanidad», afirmó Solorzano.

Por otra parte, la exdiputada al parlamento venezolano indicó que hay otros precandidatos presenciales que también han sido víctimas de persecución, acoso y amenazas.

«Hay otros candidatos precandidatos presenciales que también han sido víctimas de persecución, de acoso o de amenaza, como ha sido el caso de María Corina Machado y recientemente de Henrique Capriles, donde, incluso, en la última agresión que sufrió Henrique, se ven claramente los rostros y son tan descarados mostrando su que grabaron un video cara», expresó Solorzano.

- Publicidad -

Por último, rechazó rotundamente la protección ordenada de Nicolás Maduro por parte de Remigio Ceballos, Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz.

«Maduro dijo que había sido él quien había ordenado la investigación, que le había ordenado incluso a Remigio Ceballos, que me protegiera. ¿Cómo una persona sentirse segura, tranquila o protegida con aquellos que asesinaron a Fernando Albán o Acosta Arévalo? ¿o con aquellos que son responsables de una serie de asesinatos en el marco de las manifestaciones democráticas que ocurrieron en nuestro país tanto en 2014 como en 2017?«, refirió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -