ONU: En 2023 1.4 millones de personas recibieron ayuda humanitaria #22Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

En el último año y medio, Naciones Unida atendió a 4.4 millones de venezolanos. En 2023, esperan movilizar 720 millones de dólares para la ayuda humanitaria.

- Publicidad -

Desde el año 2019, el sistema de Naciones Unidas logró un acuerdo con el gobierno venezolano para responder a la Emergencia Humanitaria Compleja en el país. Al día de hoy, más de 100 organizaciones en el país trabajan en la respuesta humanitaria.

Durante el año 2022, Naciones Unidas atendió a casi 3 millones de venezolanos. En lo que va de 2023, 1.4 millones ya recibieron ayuda. Hasta la fecha, en el país se han invertido 170 millones de dólares y las autoridades de la ONU esperan llegar hasta los 720 millones a final de año.

En el programa Háblame Bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias estuvo el jefe de la oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, Samir Elhawary.

- Publicidad -

Salud y Educación como prioridad

Ante las necesidades de la población, el sistema de Naciones Unidas priorizó la prestación de servicios de salud y educación a los niños, niñas, adolescentes y adultos vulnerables. En este sentido, dijo Elhawary que trabajan directamente con organizaciones venezolanas que hacen posible la Acción humanitaria en el país.

El representante de Naciones Unidas también informó que no solo se trata de ser asistencialistas sino que también se puedan instalar capacidades y procesos para superar las crisis.

Crisis global compromete plata para ayuda humanitaria en Venezuela

Las crisis migratorias producidas por guerras en Europa y África comprometen la disponibilidad de recursos para Venezuela. Sin embargo, las organizaciones de Naciones Unidas se mantienen haciendo las gestiones necesarias para que los y las venezolanas en situación de vulnerabilidad puedan contar con asistencia oportuna.

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

El pasado 19 de agosto se celebró el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. En esta fecha se recuerda a las 22 personas que perdieron la vida en los ataques a la sede la ONU en Irak, en 2003.

«Para celebrarlo aquí en Venezuela organizamos, conjuntamente con otras organizaciones humanitarias tanto del sistema de Naciones Unidas, ONGs nacionales e internacionales, En Petare, un evento comunitario donde pudimos hablar con más de 200 personas, incluyendo NNA sobre el trabajo humanitario, incluyendo los principios, el principio de humanidad, imparcialidad, independencia y deutralidad…»

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Laura Pausini y Luis Fonsi conquistan las redes con «Roma», su nueva balada romántica #27Abr

La magia de dos grandes voces vuelve a resonar con fuerza, luego que Laura Pausini y Luis Fonsi, dos de los artistas más reconocidos a nivel internacional, se unieran en "Roma", una balada romántica que ya se ha convertido en un éxito rotundo en las plataformas digitales.
- Publicidad -
- Publicidad -