#InfografíaIMP Verstappen gana un lluvioso GP de Holanda e iguala récord de Vettel con novena victoria seguida #27Ago

-

- Publicidad -

Max Verstappen ni se inmutó con la lluvia al llevarse este domingo la victoria en el Gran Premio de Holanda para igualar el récord de Sebastian Vettel de nueve triunfos consecutivos en la Fórmula Uno.

Para el deleite de sus compatriotas, el astro de Red Bull obtuvo su tercera victoria consecutiva en el circuito de Zandvoort. El español Fernando Alonso finalizó segundo al volante de su Aston Martin y se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

- Publicidad -

“La piel se me puso de gallina cuando el himno nacional sonó antes de la largada. Pese al mal tiempo y la lluvia, los aficionados seguían cantando. Un ambiente increíble”, dijo Verstappen. “Voy a disfrutar esto. Es bastante difícil logro, cargas siempre con la presión de que tienes la obligación de cumplir con las expectativas».

Pierre Gasly (Alpine) entró cuarto por detrás de Sergio Pérez (Red Bull), pero el francés acabó cuarto debido a que el mexicano le penalizaron con cinco segundos por acelerar en la pit lane.

Para Gasly, quien previamente había recibido la misma penalización, fue el cuarto podio de su carrera.

- Publicidad -

“Estoy alucinando, vaya carrera”, dijo.

Pérez tuvo que conformarse con el cuarto puesto, seguido por Carlos Sainz Jr. (Ferrari) y Lewis Hamilton (Mercedes).

La caótica carrera debió ser interrumpida durante 40 minutos debido a una bandera roja en las últimas vueltas, desplegada cuando el chino Zhou Guanyu estrelló su Alfa Romeo. Se reanudó en la 65ta de las 72 vueltas. Fue una carrera pletórica en cambios de neumáticos, ya que las condiciones climáticas dieron al traste con las estrategias.

En la reanudación, Verstappen salió por delante de Alonso, Perez y Gasly. Después de dos vueltas detrás del auto de seguridad, Verstappen se alejó a placer para enfilarse a su 11ma victoria de una arrolladora temporada. Lidera el campeonato con una abismal diferencia de 138 puntos sobre Pérez.

Vettel fijó el récord de victorias consecutivas en 2013, durante la primera era de dominio de Red Bull. Fue una en la que el alemán conquistó cuatro títulos seguidos.

El triunfo de Verstappen amplió a 14 seguidas el récord de Red Bull, remontándose a la última de la pasada temporada.

Verstappen también se acercó el récord de la F1 de 15 victorias que estableció el año pasado y quedó con 46 de por vidad.

El neerlandés, que cumplirá 26 años el próximo mes, ya figura quinto en la tabla histórica de victorias. Alain Prost (51) y Vettel (53) están a su alcance cuando quedan nueve carreras por disputar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -