Inaugurada Expo Fundaciones Turísticas rumbo a la FITVEN Lara 2023 #27Ago

-

- Publicidad -

“El estado Lara está preparando desde ya el motor turístico, rumbo a la Feria Internacional de Turismo (Fitven 2023)”, así lo manifestó el gobernador Adolfo Pereira, durante la inauguración de la Expo Fundaciones Turísticas que se lleva a cabo desde el Monumento Nacional Flor de Venezuela.

El evento se desarrolla desde el 25 al 27 de agosto y cuenta con más de 83 stands de empresas y emprendedores, «estas ferias están enmarcadas en la Fitven 2023 que se llevará a cabo en el mes de noviembre, donde Lara se posicionará como estado anfitrión», manifestó la autoridad regional Adolfo Pereira, quien estuvo acompañado de Alí Padrón, Ministro del Poder Popular para el Turismo, Braian Vargas, Viceministro de Turismo, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo del estado y el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.

- Publicidad -

Recordó el mandatario larense que el turismo ha fortalecido el despertar económico, dejando a un lado el rentismo petrolero, «estamos cambiando la forma de obtener ingresos y aquí estamos avanzando, contamos con un Puerto Seco, líneas aéreas, la emblemática Flor de Venezuela y el Monumento Mariano Manto María Divina Pastora, además de los parques nacionales y el Monumento El Obelisco», detalló.

A su vez, el ministro Alí Padrón, destacó todo el avance turístico que ha tenido el estado Lara, “es uno de los estados con mayor potencial turístico, cuenta con grandes atractivos, pero también destaca su turismo gastronómico y religioso”, enfatizó.

Una de las asistentes a la actividad, Carolina García, destacó la importancia de esta actividad, «estas actividades nos permiten activar el área económica; elevan las ventas y nos permite darnos a conocer en el área», manifestó la emprendedora.

- Publicidad -

Por su parte, Esthefany Ferri, también presidenta de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), informó a la población que la Expo Feria integra clases de cocina, ponencias, igualmente se aproxima la Expo Cámara de Turismo de Lara y la Feria de Tintorero, «nuestra intención es captar visitantes y ubicar a Lara como un destino turístico”, finalizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Chile decreta duelo nacional por el asesinato de tres policías en el sur del país #27Abr

El presidente de Chile, Gabriel Boric, decretó el sábado duelo nacional por la muerte de tres policías militarizados en una presunta emboscada en el sur del país. El incidente, que coincidió con el Día del Carabinero, se produce en medio de una crisis de seguridad.
- Publicidad -
- Publicidad -