#PulsoEmpresarial En Caracas: Inician clases presenciales de curso de construcción

-

- Publicidad -

En el mes de agosto inició nuevo cohorte del Centro de Formación para la Construcción (CFC) en la ciudad de Caracas, retomando las clases 100 por ciento presenciales, manteniendo la esencia y propósito de este proyecto social de EPA. 

En alianza con el Centro Comunal Catia (Cecca) se dictarán cursos sobre albañilería, plomería, electricidad, lectura de planos y emprendimiento, destinado principalmente para jóvenes y adultos, habitantes de la comunidad popular de la parroquia Sucre en el Distrito Capital. 

- Publicidad -

Es importante destacar que esta formación es totalmente gratuita, en esta cohorte se estima una participación de 30 estudiantes, quienes asistirán los días martes, jueves y sábados durante un lapso de 12 semanas, con clases teóricas y prácticas a cargo de profesionales y técnicos del Centro Comunal. 

Cecca está enfocado en la capacitación en oficios para adultos, formación y desarrollo de capacidades a los jóvenes y mujeres, reforzamiento educativo a niños y adolescentes. Desde el año 2017 ha trabajado en alianza con EPA y este programa social que busca capacitar en oficios para la posterior inserción al mercado laboral. 

Por otra parte, vale mencionar que en la ciudad de Valencia está próximo a iniciar también un período del CFC, en este caso en alianza con la Asociación Civil Centro de Educación para la Construcción Social (Acces) y el Colegio Universitario “Padre Isaias Ojeda” (Cupio) ubicado en el municipio Naguanagua, específicamente en la sede de Hogares Crea. 

- Publicidad -

Sobre Cupio se puede referir que es un instituto que entre sus objetivos busca promover y facilitar cursos para orientar el nivel cultural de diferentes sectores y áreas profesionales, estableciendo nuevos sistemas de aprendizajes en educación superior. El CFC es un proyecto de formación en oficios para la construcción, dirigido a jóvenes con escasas oportunidades de ingresar en el sistema de educación superior. El objetivo es prepararlos profesionalmente a través de una filosofía educativa basada en valores, con miras a mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Para mayor información, puede visitar las redes sociales @FerreteríaEPAVE en Instagram y X, Ferretería EPA Venezuela en Facebook y también la página web.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -