Edgar Zambrano: «Primarias, primer paso para gobierno de transición» #4Sep

-

- Publicidad -

El resultado de las primarias opositoras previstas a realizarse el 22 de octubre, será el primer paso para un gobierno de transición en Venezuela, aseguró Edgar Zambrano, primer vicepresidente del partido Acción Democrática, (AD) en resistencia.

Precisó que el proceso primario es un hecho que reviste de carácter el desiderátum de la crisis nacional, además lo calificó como la oportunidad requerida, opción política con empoderamiento para legitimar el candidato con base de electores en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

“Con fecha 22 de octubre, se realizará la jornada de primarias, donde más de una docena de opciones entran en disputa por Miraflores, centro icónico del Poder Ejecutivo. Luego de 24 años de duro trajinar para la población, conducir la reconstrucción y limpieza de escombros, no será tarea fácil, unidad con disciplina es urgente en el reclamo popular, exigencia de primer orden, gritos con ecos en el continente, reclaman esfuerzos sin divisiones”, manifestó.

“La fuerza de los hechos determina un ciclo de alianzas”

Zambrano consideró en conversatorio con el buró juvenil de AD Seccional Lara, como positivo las alianzas entre partidos con candidato y sin abanderado, pues se desarrolla “sentido de pertenencia por el evento y hacia uno u otro de los actores en la línea de partida”.

“De allí los pronunciamientos a favor de Carlos Prosperi, candidato más joven de la contienda civilizada, así como también ha habido pronunciamientos a favor de Henrique Capriles, seguramente en los próximos días tendremos nuevos anuncios, bien sea de personalidades independientes, políticos de oficio, así como organizaciones partidistas. Lo que sin duda alguna moverá el tablero electoral despuntando horizonte del 22 de octubre, concatenado con el 2024, fecha de término de este mal recuerdo”, apuntó

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

AVAT insta a los productores agrícolas incorporar la tecnología para mejorar productividad en el campo #29Abr

Para mejorar la producción, satisfacer la demanda nacional y exportar alimentos llegó al campo agrícola la inteligencia artificial, por lo que la  Asociación Venezolana de Agrotecnología (AVAT) insta a los productores agrícolas a incorporar la tecnología.
- Publicidad -
- Publicidad -