Dos detenidos por daños irreparables a la Gran Muralla China #5Sep

-

- Publicidad -

Dos personas fueron detenidas al norte de China, por causar daños irreversibles a la integridad y seguridad del tramo 32 de la Gran Muralla, según las autoridades locales.

Los sospechosos son una mujer de 55 años y un hombre de 38, dos obreros que fueron contratados para un proyecto de construcción cercano al área afectada; acusados de emplear una excavadora en el tramo 32 de la muralla para ampliar una brecha en el muro que les permitiera crear un atajo para atravesar la construcción sin dar rodeos, según informó la Policía local en un comunicado.

- Publicidad -

El hecho ocurrió el pasado 24 de agosto, en el condado de Youyu, donde tras recibir una denuncia sobre este hecho los agentes policiales de la provincia de Shanxi se dirigieron al lugar, encontrando evidencia de la destrucción del muro por una maquinaria pesada

Siguiendo el rastro de los sospechosos, pudieron localizarlos en el vecino condado de Horinger. Aunque el caso continúa bajo investigación, las autoridades locales afirman que la excavación causó daños irreversibles a la integridad y seguridad de esa parte de la Muralla.

En una publicación en redes sociales, la Oficina de Reliquias Culturales de Shanxi informó que las acciones de estas personas causaron daños irreparables en esta sección del muro. La Gran Muralla China es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los monumentos más emblemáticos de China.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maria-Corina-Machado-3-1

VIDEO | María Corina Machado: Hemos dado otro gran paso hacia nuestra libertad #20Abr

María Corina Machado asegura a los venezolanos que han dado otro gran paso hacia nuestra libertad y hacia el regreso de nuestros hijos a casa.
- Publicidad -
- Publicidad -