#VIDEO Por segundo día se desarrollaron las XII Jornadas de Producción del ganado Raza Carora en Barquisimeto #8Sep

-

- Publicidad -

Por segundo día consecutivo se desarrollan en Barquisimeto las XII Jornadas de Producción del ganado Raza Carora “Dr Franco Mario Cerutti Discini”; en homenaje al ingeniero Cromel Rivas.

“Ha sido todo un éxito, estamos reunidos todos los núcleos que conforman la asociación, tuvimos una participación comercial como de integrantes bastante amplia. Genética, cuidado animal, pastoreo, han sido parte de los temas de los ponentes nacionales e internacionales de primera línea”, expresó a El Impulso la mañana de este viernes 8 de septiembre, Mario José Oropeza, presidente de @asocrica (Asociación Venezolana de Criadores del Ganado Raza Carora)

- Publicidad -

Lea también: VIDEO Iniciaron las XII jornadas de producción del ganado Raza Carora en Barquisimeto

Representantes del sector ganadero de todo el país se han reunido en este encuentro formativo, comercial y empresarial que se efectúa por primera vez en la capital larense, ya que su sede es la ciudad de Carora de donde es originario este tipo de ganado que se ha expandido por toda la nación gracias a su adaptabilidad y alta productividad lechera.

Buenas prácticas en salud animal bajo el enfoque de ganadería regenerativa, la inseminación artificial a tiempo fijo como estrategia de mejoramiento genético y reproductivo, la velocidad de preñez, heterosis en rebaños lecheros; son parte de los temas distribuidos en 15 ponencias a cargo de expertos en el área a nivel nacional e internacional.

- Publicidad -

“Hacia una ganadería sustentable” están orientadas estas @jornadaasocrica2023 en la que estudiantes, empresarios y público en general comparten y expanden conocimientos sobre el ganado Raza Carora; así como del sector agroindustrial en general.

Lea también: VIDEO ¡Por primera vez en Barquisimeto! Las XII Jornadas de Producción del ganado Raza Carora se desarrollarán en septiembre

Víctor Aldana, directivo del núcleo central de Asocrica, resaltó las bondades de esta raza y sentenció que “hemos visto y todos coincidimos que el ganado raza Carora no sólo se debe ver como una raza pura sino que también nos ayuda al mestizaje con otras razas como Brahman, Jersey, Holstein o cualquier otra raza bovina”.

Por su parte, el vicepresidente nacional de Asocrica, Alirio Silva, sobre el panorama actual al que se enfrentan los productores en el país, indicó que “la situación nos ha embargado a todos, tenemos unas condiciones principalmente económicas por falta de financiamiento”, así como atmosféricas, laborales entre otras que les perjudican por lo que “ha ido mermando nuestra producción”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

«Por tener la concesión vencida» cerraron Radio Minuto, La Barquisimetana #27Abr

En un nuevo acto que atenta contra la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre definitivo de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -