Convocan a movilización para denunciar torturas contra John Álvarez #11Sep

-

- Publicidad -

Dirigentes sindicales y sociales convocaron para el miércoles 13 de septiembre una movilización nacional para exigir que la Fiscalía General de la República investigue las torturas que sufrió el estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), John Álvarez tras su detención.

El periodista Carlos Julio Rojas, estuvo como vocero principal de la convocatoria que se pautó para las 10:00 en la sede del Ministerio Público, Parque Carabobo, en la Ciudad de Caracas, donde pretenden denunciar la torturas a las que fue sometido Álvarez.

- Publicidad -

«Convocamos para este miércoles 13 de septiembre a la Fiscalía General de la República para denunciar las torturas que le hicieron a John Álvarez, estudiante de la UCV, al que le pusieron una cámara para forzarlo a incriminar a luchadores sociales y dirigentes sindicales».

Para Rojas es «fundamental» que el Ministerio Público tome acciones en este hecho «porque no es posible que a un estudiante lo torturen brutalmente».

«Comisión Nacional de la Tortura debe investigar estos hechos, Tarek William Saab debe investigar estos hechos, no es posible que un estudiante hoy esté tras las rejas injustamente por todo esto que está ocurriendo.

- Publicidad -

Con la consigna de «Basta ya, seguiremos en las calles por justicia y libertad», hicieron un llamado a las personas para que acompañen en esta denuncia.

https://x.com/_Provea/status/1701282627909538112?s=20

El universitario fue detenido el 30 de agosto y presentado ante un tribunal contra el terrorismo, ya que fue vinculado con el caso de los seis sindicalistas que fueron condenados a 16 años de cárcel por se partícipes de las protestas contra el instructivo Onapre.

Álvarez durante su audiencia de presentación denunció que torturado y le violaron sus derechos. Esto ha generado un rechazo general en organizaciones y grupos que defienden los derechos humanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -