Luis Millán: El aumento del pasaje urbano es una medida arbitraria e inhumana del régimen #14Sep

-

- Publicidad -

Como arbitraria e inhumana fue calificada la decisión del Gobierno nacional de autorizar el aumento del pasaje urbano a 10 bolívares, sin tomar en consideración la situación del pueblo merideño y del resto del país, afirmó el concejal de la Unidad, Luis Millán.

En efecto, afirmó que un régimen que se jacta de trabajar en favor del soberano no puede tomar una decisión tan arbitraria e inhumana como es aumentar el pasaje urbano en todo el país sin tomar en cuenta la situación económica de la mayoría de los merideños y venezolanos en general, quienes reciben sueldos de hambre.

- Publicidad -

Millán, tras el anuncio que se hiciera desde la administración de Maduro, decisión que fue tomada pasando por encima de la Constitución y de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, a través de la cual se deben hacer dichos aumentos, porque así lo establece la legislación venezolana.

«Establecer el pasaje en Bs. 10 la ruta corta y Bs. 16 la ruta larga es, y repito, una acción inhumana por parte del régimen porque los trabajadores de la administración pública reciben sueldos miserables que no les alcanza ni para un kilo de carne al mes y que, además, tiene paralizado el aumento salarial desde hace un año», precisó Millán.

El concejal dejó claro que está consciente de la situación que atraviesa el sistema de transporte y la necesidad del mantenimiento de las unidades, pero no es menos cierto la hiperinflación existente y el poco valor adquisitivo de los trabajadores públicos.Luis Millán se solidarizó con los merideños ante esta nueva realidad y consideró que es una irresponsabilidad del régimen autorizar un aumento como ese sin considerar la economía y el impacto que traerá este aumento al bolsillo del merideño que sobrevive con un salario mínimo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -
- Publicidad -