Pisella: Pese a los escenarios se mantienen las perspectivas de crecimiento de la industria #15Sep

-

- Publicidad -

A pesar de los escenarios, se mantienen las perspectivas de crecimiento del sector manufacturero, “en la medida en que se vayan eliminando los factores restrictivos, asegura Luigi Pisella, advirtiendo en torno a la necesidad de desmontar el mito de que acá no podemos producir.

Recordó que, desde Conindustria dieron inicio a una campaña contra el contrabando, a través de la cual, han podido demostrar que parte del decrecimiento del consumo está vinculado a este flagelo.

- Publicidad -

“El 45% de lo que se consume en el país es importado y tenemos un 70% de capacidad ociosa. Es decir, nosotros podemos abastecer nuestro mercado”, certificó.

La industria ratifica que persisten los cinco factores siguen impactando el desarrollo de la industria nacional, precisó el gerente de estudios económicos y legales de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Jairo Bracho, en reunión donde se revisaron los resultados de la Encuesta Coyuntura Industrail (ECI), perteneciente al segundo trimestre del año en curso.

Entre los elementos señalados por Bracho, destacan: la baja demanda, la falta de financiamiento, la competencia de productos importados, el comercio ilícito y el exceso de tributos.

- Publicidad -

La reunión que estuvo encabezada por el presidente de la junta directiva de Conindustria, Luigi Pisella, la presidenta ejecutiva de la institución; Cecilia Castillo, el presidente de la Comisión de Estadística, Alberto Afiuni; el segundo vicepresidente de Conindustria y presidente de la Cámara de la industria Farmacéutica, Tito López, contando con la presencia de representantes de los sectores de alimentos, bebidas y farmacéuticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca, sobre elecciones en Venezuela

Caleca de cara a las elecciones en Venezuela: Ni una mesa sin testigo #24Abr

Andrés Caleca, dirigente opositor asegura que a pesar de tener candidato unitario se debe trabajar para apoyarlo de cara a las elecciones
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -