Venezuela podría sufrir sequía extrema los próximos meses #20Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Cuando se termine la temporada de huracanes en el Atlántico, la sequía podría instalarse en Venezuela, advierte el ambientalista Erik Quiroga.

- Publicidad -

El aceleramiento del calentamiento global está provocando cambios drásticos en los comportamientos climáticos, cada vez es más difícil pronosticar las características de las temporadas de verano o de lluvia, dijo el ambientalista en el programa Háblame bajito, que transmite Radio Fe y Alegría Noticias.

Quiroga explicó que este año se están registrando las temperaturas más altas en el océano Atlántico y por eso se están viendo huracanes muy fuertes, como el Lee, que según sus registros es el más grande de los últimos años.

Sin embargo, alertó que al finalizar la temporada de huracanes vendrá una sequía para Venezuela, que podría ser extrema. El Fenómeno del Niño de esta temporada 2023-2024, podría superar al registrado en 2016.

- Publicidad -

La capa de ozono, el calentamiento global y la sequía

El pasado 16 de septiembre fue el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y sería de celebración si no se estuviera viviendo un proceso de aceleración del calentamiento global.

En principio, es para celebrar porque el mundo logró eliminar el 99% de las sustancias químicas que dañaban la capa que protege a la atmósfera de los rayos ultravioleta y de la radiación, pero, las altas temperaturas, los incendios y otras consecuencias del calentamiento global están girando otros agujeros en la capa, explicó el ambientalista.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -