lunes, febrero 26, 2024
InicioNoticiasNacionalesSuperlano estaría de acuerdo en posponer la primaria pero solo si hay...

Superlano estaría de acuerdo en posponer la primaria pero solo si hay consenso #21Sep

-

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Freddy Superlano aseveró que, más allá de las inhabilitaciones, lo que se debe exigir es que haya condiciones para una elección libre y transparente

- Publicidad -

El candidato a la primaria por una facción de Voluntad Popular, Freddy Superlano, manifestó el martes 19 de septiembre que estaría de acuerdo en posponer el evento del 22 de octubre solo si existe consenso entre todos los que aspiran a ser candidato unitario y que se inscribieron en el proceso.

De acuerdo con el portal Monitoreamos, Superlano insistió en que, si bien la fecha fijada por la Comisión Nacional de Primaria para la elección es el 22 de octubre, se pudiera posponer el evento pero no por la decisión unilateral de un organismo o persona, sino si los 13 candidatos están de acuerdo en ello.

Advirtió que una decisión que no se tome entre quienes participan en el proceso, «contraviene a lo que queremos promover, que no es otra cosa que la participación y certezas ante una sociedad que se encuentra inmersa en intertidumbres todos los días. Yo creo que lo que se puede hacer es de manera unísona, en equipo, pero tiene que hacerse si ese llegase a ser el resultado o conclusión luego de discusiones y análisis».

- Publicidad -

«Desconozco el interés que exista, ahora de manera desmedida, por el tema de la primaria. Reitero, ya hay una fecha que se fijó. Hoy, nosotros estamos preparados para el 22 de octubre y hacia esa fecha es que estamos apuntando con todos nuestros equipos», ratificó Superlano en un conversatorio realizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Venezuela (APEX).

Al ser consultado sobre las renuncias en los cargos principales de las juntas regionales de primaria, Freddy Superlano destacó que «gracias a Dios tuvimos la previsión de escoger principales y suplentes, y ante la renuncia de un principal, hay un suplente dispuesto a asumir la responsabilidad dentro de la Comisión Regional o Nacional de primaria».

Aseguró que lo fundamental es que existan condiciones electorales para una elección, más allá de las habilitaciones políticas, para cumplir su objetivo primordial de propiciar un cambio en Venezuela; por lo que volvió a plantear su «protocolo Barinas» para superar la barrera de las inhabilitaciones.

También dijo que hay sectores que no son expresamente chavistas, sino institucionales y que como tal, se debe acudir a ellas ya que señaló estos quieren reinstitucionalizar el país.

Lea más en: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ministro de Defensa de Ucrania: Retrasos de ayuda militar de Occidente están costando vidas #26Feb

La mitad del apoyo militar occidental prometido a Ucrania no llega a tiempo, lo que complica la tarea de los planificadores militares y, en última instancia, cuesta la vida de soldados, indicó el domingo el ministro de Defensa del país.
- Publicidad -
- Publicidad -