Desde Fedecámaras instan a empresas públicas y privadas a prestar atención a exportaciones no petroleras #22Sep

-

- Publicidad -

Tras la gira realizada por Nicolás Maduro en China, el régimen venezolano ha venido anunciando varios convenios comerciales, especialmente con este país asiatico, donde 30 empresas venezolanas podrán participar en la exposición internacional de importaciones.

Ante esto Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras, aseguró que en lo que más se han enfocado en los últimos tiempos es en la necesidad de organizar para participar de la construcción de un nuevo modelo de desarrollo en el país.

- Publicidad -

“Hemos hablado de la necesidad de una visión global, de pensar en futuro y tener una vocación exportadora para el país”, dijo en entrevista con Unión Radio, señalando que hay una intención en el sector público y privado que lleva a un punto de encuentro en el que se le presta mayor atención a las exportaciones, sobre todo aquellas no petroleras.

Lee también: ¡Escuelas y liceos por el suelo! Centros educativos de Barquisimeto en deterioro a solo días que inicie el año escolar

Capozzolo indicó que, a diferencia de otros tiempos, más del 90% del capital para hacer importaciones es privado, insistiendo en que se está dando un giro con la visión hacia el sector privado como generador de bienes y servicios además de riquezas.

- Publicidad -

Desde Fedecámaras acotan que las empresas deben «participar en la productividad y en la generación de empleo. Hay que crear un círculo virtuoso con empleos de calidad y la facilidad de producir y de generar riquezas”.

Finalizó exponiendo que Venezuela tiene un nivel de exportaciones no petroleras que roza los 3 mil millones de dólares y que habla del reto de los próximos años de desarrollar empresas que sean capaces de buscar mercado fuera del país para generar divisas y aportar a ese círculo virtuoso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -