#VIDEO Régimen prevé aumentar la producción petrolera a más de 2 millones bpd en 2024 #22Sep

-

- Publicidad -

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, se mostró positivo y seguro en aumentar la producción de petróleo en el país, donde aspira alcanzar el millón de barriles por día (bpd) este año y de esta manera superar  el bombeo de crudo a dos millones en 2024.

“Este año (…) tenemos que llegar a un millón de barriles, (…) estoy seguro de que el próximo año ya comenzaremos a remontar los dos millones de barriles de petróleo y, con eso, iremos generando los recursos para apalancar aún más la economía nacional”, señaló en reunión con representantes de sectores productivos. 

- Publicidad -

Maduro afirmó que el crecimiento del bombeo de crudo, de un 12 % de enero a agosto de este año, se ha dado “con esfuerzo propio”·, y aseguró que el país ha recuperado “todas las refinerías”, aunque “todavía se puede crecer más en la producción de productos refinados”.

Es importante mencionar que según la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la producción venezolana cerró agosto en 820.000 bpd, un aumento de 88.000 bpd respecto a enero, cuando llegó a los 732.000 bpd.

Lee también: Oliveros: Venezuela solo se beneficiará del aumento de los precios del petróleo en los mercados, duplicando su producción

- Publicidad -

De acuerdo a expertos, el incremento se ha debido a la reanudación de las operaciones de la empresa estadounidense Chevron, tras la licencia otorgada por el Gobierno de Joe Biden en noviembre pasado, y a esfuerzos de las autoridades venezolanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -