Ecarri: Guyana intenta robarse $500 billones apropiándose de reservas ubicadas hasta en la Fachada del Delta del Orinoco #26Sep

-

- Publicidad -

Guyana, en complicidad con enemigos históricos de Venezuela, pretenden «robar» a la Nación más de 500 billones de dólares en reservas de gas ubicadas la Fachada Atlántica venezolana frente al estado Delta Amacuro, alerto este martes, Antonio Ecarri, líder del movimiento social y político Alianza del Lápiz y candidato a la presidencia de la República.

Denuncia que este es un monto superior a todos los ingresos que le han llegado a Venezuela en los últimos 60 años, el presidente nacional del Lápiz instó a Nicolás Maduro, a que cuanto antes fije -mediante decreto- la Plataforma Continental correspondiente al estado Delta Amacuro, que son 350 millas náuticas del lado oriental. Según explicó, este es el mecanismo para defender la soberanía sobre el Delta del Orinoco sin menoscabo de los derechos a la zona en reclamación.

- Publicidad -

«Guyana no solamente pretende robarnos el Esequibo, sino que también pretende robarnos la Fachada Atlántica que corresponde al Delta del Orinoco», sentenció el dirigente político.

Llamado a las Trasnacionales petroleras

Ecarri hizo un llamado a las empresas petroleras trasnacionales que están licitando en la zona, dejando claro que aceptar y suscribir contratos en zonas en disputas, incluyendo la vía judicial que tomó Guyana, hace que sus inversiones se puedan perder porque son nulas. «Nadie puede conceder algo de lo que no es propietario», sumó.

Por otra parte, Ecarri profundizó sobre la propuesta de referéndum consultivo planteado desde la Asamblea Nacional. Respaldando todo instrumento que signifique unificar a los venezolanos, Ecarri puntualizó que por ningún motivo esto puede poner en duda la soberanía.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Dos muertos por tornados en Oklahoma #28Abr

Por lo menos dos personas, entre ellas un niño, murieron por tornados en Oklahoma, informaron autoridades el domingo mientras evaluaban los daños a viviendas y negocios causados por fuertes vientos e inundaciones.
- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -