Médicos Unidos: servicios hospitalarios no funcionan o funcionan de manera insuficiente #27Sep

-

- Publicidad -

Aproximadamente 85% de los establecimientos hospitalarios no están funcionando o funcionan de manera insuficiente.

El médico cirujano y director ejecutivo de la ONG Médicos Unidos, Jaime Lorenzo advirtió que las instituciones hospitalarias en el país tienen las peores condiciones para la atención de emergencias.

«El material para poder atender una emergencia está en un 60%, según la Encuesta Nacional de Hospitales  en los establecimientos, pero no cubre el 100% de las emergencias» acotó.

- Publicidad -

Leer más: Director de la ONG Médicos Unidos de Venezuela: Hay un vacío de tres generaciones en el país #27Sep

El experto en administración de hospitales reportó que el grave déficit de los servicios hospitalarios también afecta los servicios radiológicos y los laboratorios

Además, señaló que hay una deficiencia de 80% en la dotación de materiales para realizar estudios y que en algunas ocasiones no se consigue los requerimientos elementales, como reactivos para exámenes comunes.

- Publicidad -

Lorenzo resaltó que la política de adquisiciones no es transparente, por lo que no puede verificarse de forma rutinaria, precisó que la ayuda humanitaria ha permitido bajar la presión en algunas áreas, pero no es suficiente para afrontar la realidad del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Condenan a 14 años de prisión al hermano de Piedad Córdoba por narcotráfico en EEUU #27Abr

Un tribunal de Nueva York condenó a 14 años de prisión a Álvaro Córdoba, hermano de la fallecida exsenadora colombiana Piedad Córdoba, por conspirar con las FARC para exportar cocaína a Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -