“Apoyo técnico del CNE podría ser beneficioso siempre y cuando no genere obstáculos” #28Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

Considera importante que se garantice la transparencia de los resultados, la integridad de los votantes y la unidad entre los candidatos.

- Publicidad -

Sobre la reunión de la Comisión Nacional de Primaria (CNP) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los fines de revisar la propuesta que hizo el ente rector de prestar el apoyo técnico para los comicios del 22 de octubre, Heriberto Labrador, secretario de organización de Acción Democrática en Táchira, manifestó que el objetivo es asegurar que se realice la elección con todas las condiciones.

“Por lo que entendemos hasta ahora fue una reunión de acercamiento que busca encontrar puntos que puedan favorecer el evento que está establecido y es que está organizado por la comisión. Con o sin CNE, nosotros vamos a llevar adelante el proceso de Primaria”, señaló Labrador.

— ¿Cree que pueda perjudicar un poco el proceso si se acepta el apoyo del CNE? consultamos a Labrador.

- Publicidad -

—Yo creo que tenemos que ver esto como un ejercicio que pueda garantizar para todos los ciudadanos la transparencia de los resultados, la integridad de las personas que asistan al evento a participar con su voto y, lo más importante, que se mantenga la unidad. Que eso no sea un factor que vaya a fracturar esta unidad que hemos construido a través de la Comisión Nacional de Primaria, donde los 13 candidatos que están inscritos puedan todos participar con la presencia del CNE y que no vaya a ser ningún obstáculo para ninguno de esos 13 candidatos— respondió.

Ratificó que el precandidato de la tolda blanca, Carlos Prosperi, mantendrá su participación en la Primaria independientemente de si se realiza con el apoyo técnico del CNE:

“Si se nos ofrece la atención desde el punto de vista técnico del CNE fue porque nosotros la solicitamos en el mes de julio y eso es una respuesta a nuestra solicitud. Lo que se va a observar en los próximos días es evaluar técnicamente cuáles son esas ventajas, para que eso no venga a generar un elemento perturbador a un proceso que teníamos prácticamente organizado”.

Lea más en: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -