Cecodap: 1541 hechos de violación a la integridad de niños se han registrado hasta julio en Venezuela #28Sep

-

- Publicidad -

Desde diciembre de 2022 a julio 2023, se registraron un total de 1541 hechos en los que se violó de forma física o psicológica la integridad de un niño, así lo reveló la Red por los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes con Cecodap en su informe en conjunto denominado “Somos Noticias”.

En esta misiva donde se registra la incidencia de la violencia de la infancia en Venezuela, explicaron que esta sensibilización dará pie a que la sociedad y los organismos se movilicen y actúen para restituir los derechos de los niños.

- Publicidad -

Carla Serrano, socióloga, profesora y miembro de la Red por los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, advirtió que es necesario sensibilizar a la sociedad con el tema, porque si no se invisibiliza y subestima, no dándole los recursos que necesita.

“Gran parte de la responsabilidad de estos hechos corresponde al Estado”, aseguró Serrano, quién, además, ratificó la convención de los derechos del niño que tiene la LOPNA, haciéndolo el principal garante de generar condiciones estructurales para la integridad del niño como vivienda, servicios públicos y empleos, circunstancias que escapan a las familias.

Lee también: Más jóvenes, más vulneradas, informe 2023 de la Red de Mujeres Constructoras de Paz será presentado este jueves 28 de septiembre

- Publicidad -

Por su parte, Carlos Trapani, abogado y coordinador del programa de Buen Trato de Cecodap, aseguró que esta cifra se traduce en 38 salones de clases, es decir que cada día, 6 niños fueron víctimas de violencia.

“Estos hechos van desde accidentes, autolesiones, muertes por delincuencia o por precariedades en el sistema de salud”, destacó, acotando que esto indica que la violencia es parte de la cotidianeidad de los niños.

Para finalizar, Trapani señaló que el hilo conductor de este estudio es la negligencia, de los estados, las instituciones o las familias, que se traduce en daño a la integridad de los niños.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia la detención de dos nuevos activistas en Portuguesa #29Abr

En un giro preocupante para la libertad de expresión y la actividad política en el estado Portuguesa, la coordinadora de Vente Venezuela, María Oropeza, ha denunciado una serie de detenciones que apuntan a una escalada en la persecución política.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -