El agua en El Tocuyo llega por cuenta gotas #29Sep

-

- Publicidad -

Los vecinos de la cota alta se quejan que el líquido desapareció de las tuberías de sus casas desde hace tiempo, mientras hay botes de aguas blancas en varios sectores del pueblo

- Publicidad -

La crisis de la escasez del agua se ha agudizado en El Tocuyo, capital del municipio Morán, estado Lara. Cuando no es porque se rompe el tubo matriz, es porque se quema algún componente eléctrico en la estación de bombeo número 72, como refieren vecinos de los sectores más afectados.

María Escalona vive en el barrio La Manga, y ahí el agua dejó de llegar a su hogar desde hace mucho tiempo. «Mucho antes de que Hidrolara dijera que hay problemas en la estación de bombeo», comenta.

A su juicio, los botes de agua en diferentes calles, son los causantes de la escasez del líquido. «Por ejemplo, a inicios de esta semana, se volvió a romper la tubería matriz en el sector Dos Caminos. Ya perdimos la cuenta de las veces que Hidrolara ha reparado esa avería», dijo.

- Publicidad -

La empresa prestadora del servicio y la alcaldía, a través de avisos que publican en sus portales en redes sociales, advierten que trabajan en un horario de contingencia porque la estación de bombeo 72 tiene dañado un componente eléctrico.

No obstante, los ciudadanos no creen en esa versión porque desde hace mucho tiempo padecen por la falta de agua en sectores como La Manga, Campo Lindo, San Antonio y La Lagunita.

A esas comunidades ahora se agregan zonas donde nunca hubo problemas con el suministro, tales como el sector Santo Domingo, La Vaquera y otras, donde el servicio de agua ahora es intermitente, con poca presión y sucia.

Escalona cree que las fallas con el servicio, más que por la quema de equipos eléctricos, es por falta de inversión y mantenimiento por parte de Hidrolara y de los gobiernos local y regional; por lo que sugiere que trabajen en la solución definitiva de la situación, con la renovación de equipos, reparación de botes de aguas blancas, el arreglo de la toma del tubo matriz en la entrada del pueblo. «En definitiva, que inviertan recursos, tiempo y trabajo de calidad para que se acabe con el problema», apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -