#VIDEO Joven de ascendencia venezolana es la nueva Miss USA 2023 #30Sep

-

- Publicidad -

La joven de origen venezolano, Noelia Voigt, fue coronada como la nueva Miss USA tras vencer a Miss Hawaii en la ronda final en un evento realizado en Reno, Nevada, ciudad que vio como la modelo, hija de padre americano y madre venezolana, llevará la banda con el nombre de su nación al próximo concurso de Miss Universo, que se celebrará en el mes de noviembre, desde El Salvador.

Voigt, de 23 años, se impuso a otras 50 campeonas estatales en el concurso. Al comienzo de la competición televisiva, el número de finalistas se redujo a 20, y a cinco (Voigt, Gankiewicz, Jasmine Daniels, de Pensilvania, Lluvia Alzate, de Texas, y Alexis Loomans, de Wisconsin) después de las rondas de traje de baño y vestido de noche.

- Publicidad -

Lee también: Modelo venezolana fue elegida como Miss Trinidad y Tobago

Cuando se le preguntó qué aportaría a la Organización Miss Universo como «embajadora de la marca» y Miss USA en la ronda final de preguntas y respuestas, Voigt destacó su condición de “venezolana-estadounidense bilingüe” y prometió que conectaría con diversas comunidades de Estados Unidos.

Al finalizar el concurso señaló que «no puedo expresar con palabras lo que este año y la oportunidad han significado para mí (…) Mirando hacia atrás en quién era hace un año, nunca hubiera imaginado el crecimiento y la transformación que esto produciría».

- Publicidad -

El certamen para esta edición pretendía ofrecer “un enfoque moderno y progresista a una tradición de 70 años”, según la presidenta y CEO de la Organización Miss USA, Laylah Rose, en un comunicado publicado a principios de septiembre. A raíz de un reciente cambio en las reglas introducido por la Organización Miss Universo, el certamen de Miss USA de este año contó con la primera candidata casada de un estado: Juliana Morehouse-Locklear, de Maine. (Morehouse-Locklear, hija de una concursante del certamen de Miss USA 1994, no llegó a estar entre las 20 primeras).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Karim Khan, fiscal de la CPI con Jorge Rodríguez

CPI abrirá su oficina en Caracas: Confirmado por Karim Khan #22Abr

El fiscal de la CPI se reunió con representantes del gobierno venezolano y dejó claro que tiene jurisdicción para continuar la investigación
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -