Guaidó: “Respaldar a la CNP es defender nuestros derechos” #2Oct

-

- Publicidad -

Luego del rechazo de la Comisión Nacional de Primaria a las condiciones impuestas por el CNE para brindar asistencia técnica en las elecciones del 22 de octubre, el político Juan Guaidó se refirió a la decisión, señalando que se debe “respaldar” a la CNP para “proteger” los comicios opositores.

“La primaria hoy depende de todos, hagámosla posible. Acompañar y respaldar a la comisión de primarias es proteger la primaria, es proteger la posibilidad de expresión de los venezolanos, es legitimar el liderazgo, es movilizarnos, es defender nuestros derechos”, sentenció Guaidó.

- Publicidad -

Cabe recordar que la oposición venezolana rechazó este lunes la propuesta del Consejo Nacional Electoral de posponer casi un mes las primarias del 22 de octubre, en las que definirá a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Primaria, que organiza las elecciones internas, señaló que, tras varias reuniones de consultas para evaluar la propuesta, se acordó “mantener la fecha por su significación y relevancia para el éxito del proceso”.

Lee también: Venezuela ha perdido casi la cuarta parte de sus maestros en los últimos años, según Luisa Pernalete

- Publicidad -

La CNP recordó que la solicitud de asistencia técnica fue entregada el 5 de junio al CNE, que “dejó de responder” días después debido a la renuncia de la directiva de la institución, por lo que la oposición optó por celebrar sus votaciones en un proceso manual y autogestionado.

En este sentido, la CNP pidió a la institución habilitar unos 400 centros más, aparte de los 3.010 ya configurados, para facilitar el acceso de los ciudadanos a las urnas, así como hacer gestiones ante las carteras de Interior y Defensa con el fin de garantizar un plan de seguridad para el día de las votaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -