CNE ratifica su disposición de brindar apoyo técnico en las primarias #2Oct

-

- Publicidad -

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, publicó la noche de este lunes 2 de octubre un comunicado tras el rechazo de la Comisión Nacional de Primarias (CNP), a la propuesta de posponer casi un mes las primarias del 22 de octubre.

En la misiva el CNE, precisó: “El Consejo Nacional Electoral ratifica su disposición de brindar apoyo técnico automatizado a la Comisión Nacional de Elecciones Primarias, tal como fue propuesto el pasado 28 de septiembre por nuestra institución, en respuesta a la solicitud del ciudadano Jesús María Casal. Esto con el fin de garantizar un proceso confiable y transparente que estimule la participación de todos los electores, bajo un clima de absoluta seguridad”.

- Publicidad -

El Consejo Nacional Electoral está dispuesto a garantizar las primarias y cualquier otra elección, y reafirmamos nuestro compromiso con el pueblo venezolano en el fortalecimiento de la democracia”.

Lee también: Guaidó: “Respaldar a la CNP es defender nuestros derechos”

En un comunicado leído en Venezolana de Televisión (VTV), el CNE afirmó lo siguiente:

- Publicidad -

“El poder electoral, de conformidad con la Constitución, la Ley Orgánica del Poder Electoral y demás disposiciones legales aplicables, tiene la competencia exclusiva de organizar elecciones, suministrando apoyo técnico y logístico, a gremios profesionales, sindicatos, organizaciones con fines políticos; así como a los consejos comunales, comunas y demás organizaciones sociales que lo soliciten”. 

Es importante mencionar que la Comisión Nacional de Primaria acudió este lunes 2 de octubre al CNE para dar respuesta a la oferta de asistencia técnica del organismo comicial, donde aclararon que la primaria se mantiene tal y como ya está configurada. Es decir, el proceso se celebrará el 22 de octubre y la votación se realizará de forma manual.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -