#AvanceIMP Decanato de Agronomía de la UCLA carece de condiciones básicas #9Oct

-

- Publicidad -

Estudiantes de Ingeniería Agroindustrial denunciaron este lunes que las instalaciones del Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, al oeste de Barquisimeto, carecen de las condiciones mínimas requeridas para el desarrollo de las actividades.

Luis Fernando Sánchez, vicepresidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Agronomía de la UCLA, explicó que las condiciones necesarias, como los servicios básicos, no existen en las instalaciones de la casa de estudios.

- Publicidad -

La universidad en estos momentos está sin servicio eléctrico, sin servicio de agua, no tenemos baño”, denunció Sánchez, añadió que los estudiantes deben dirigirse a establecimientos comerciales para acceder a servicios sanitarios debido a esta situación.

Leer también: #FOTOS ¡La UCLA en emergencia! Hurtan cables y equipos del Decanato de Ciencias y Tecnología #20Ago

Resaltó que deben emplear áreas verdes y comunes para ver clases por la falta de servicio eléctrico y matrículas de 50 estudiantes por aula, aunado a las altas temperaturas registradas en los últimos meses.

- Publicidad -

Sánchez también reclamó que la institución solo cuenta con un vigilante para un núcleo de gran extensión y cuatro obreros, dos de ellos de edad avanzada.

“El semestre pasado se intentó con la autogestión, nosotros buscábamos restablecer áreas, recuperamos varios salones, pero inmediatamente la delincuencia dañaba todo lo que nosotros avanzamos, por lo que las autoridades no nos daban tampoco un respaldo”, expresó el dirigente estudiantil.

El vicepresidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Agronomía exhortó a las autoridades de la UCLA a dar respuesta al reclamo de los estudiantes, además de resaltar que los estudiantes nuevo ingreso se ven aún más afectados por el deterioro de las instalaciones, que representa una “situación muy difícil”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -