Jesús Mendoza: ¿Dónde están los puntos del Registro Electoral? #9Oct

-

- Publicidad -

La Jornada Especial de Registro Electoral anunciada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado viernes, no cumplió con las expectativas, con menos puntos de inscripción de lo anunciado y sin dar a conocer la dirección precisa.

El dirigente estudiantil Jesús Mendoza, denunció el sábado que no había sido dada a conocer la dirección precisa de los puntos habilitados para la Jornada Especial de Inscripción del Registro Electoral que debía iniciar ese día con 500 centros de atención habilitados, según la información ofrecida por el CNE en su página web.

- Publicidad -

Mendoza recalcó que fueron informados de los municipios “y algunas parroquias” donde iban a ser instalados los puntos de atención, sin embargo, puntualizó que la dirección exacta de la ubicación de los mismos es un elemento imprescindible para que los jóvenes pudiesen acudir.

Más tarde, el estudiante de la UCV rechazó el balance del primer día de la Jornada de Inscripción, “de 500 puntos que según se colocarían desde hoy, no se llegó ni a 60”, además, enfatizó que hubo estados donde no fue instalado ni un solo punto.

La Jornada Especial de Registro Electoral fue anunciada el viernes 6 de octubre por el Consejo Nacional Electoral, tras meses de exigencias de parte de los jóvenes. Según la información, iban a ser habilitados 500 puntos de inscripción, disponibles desde el 7 de octubre hasta el 17 de noviembre.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -