jueves, febrero 29, 2024
InicioDestacados#FOTOS Afganistán: Terremoto de magnitud 6,3 volvió a sacudir Herat este miércoles...

#FOTOS Afganistán: Terremoto de magnitud 6,3 volvió a sacudir Herat este miércoles #11Oct

-

Otro fuerte terremoto sacudió el oeste de Afganistán el miércoles por la mañana después de que uno anterior mató a más de 2.000 personas y arrasó aldeas enteras en la provincia de Herat en lo que fue uno de los terremotos más destructivos en la historia reciente del país.

El terremoto de magnitud 6,3 del miércoles se produjo a unos 28 kilómetros (17 millas) de Herat, la capital provincial, y a 10 kilómetros (6 millas) de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

- Publicidad -

Janan Sayiq, portavoz de la autoridad nacional de desastres del gobierno talibán afgano, dijo que el terremoto del miércoles mató al menos a una persona e hirió a unas 120 más.

El grupo de ayuda Médicos Sin Fronteras dijo que el Hospital Regional de Herat recibió a 117 personas que resultaron heridas en el temblor del miércoles.

El terremoto del miércoles también arrasó las 700 viviendas de la aldea de Chahak, que no se vio afectada por los temblores de los días anteriores. Ahora hay montículos de tierra donde antes había viviendas. Pero hasta ahora no se han reportado muertes en Chahak porque la gente se ha refugiado en tiendas de campaña esta semana, temiendo por sus vidas mientras los temblores continúan sacudiendo Herat.

- Publicidad -

Muchos dijeron que no tienen tranquilidad dentro de las tiendas por temor a que “la tierra se abra y nos trague en cualquier momento”.

Los aldeanos están angustiados por la pérdida de sus hogares y ganado, a menudo sus únicas posesiones, y temen los duros meses de invierno que se avecinan. Algunos dijeron que nunca antes habían visto un terremoto y se preguntaban cuándo cesaría el temblor del suelo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -