Israel consolida gobierno de unidad y gabinete de guerra tras el ataque de Hamás #11Oct

-

- Publicidad -

Israel formó un gobierno de unidad entre la administración de Benjamín Netanyahu y la oposición para supervisar la guerra provocada por el ataque de Hamás.

Este miércoles el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu y un destacado opositor acordaron la creación de un gabinete de tiempos de guerra, que vigilará asuntos militares para el conflicto entre el Estado y el grupo terrorista Hamás, luego del ataque del sábado. 

- Publicidad -

El gabinete estará integrado por el primer ministro Netanyahu, el ex ministro de Defensa opositor, Benny Gantz y el actual ministro de Defensa, Yoav Gallant, según un comunicado emitido por Gantz.

Un acuerdo como éste, brinda un relativo grado de unidad tras años de una amarga política divisiva, en un contexto en el que parece probable que Israel realice una incursión terrestre en la aislada Franja de Gaza, gobernada por Hamás, para combatir a los militantes.

Una ofensiva terrestre en Gaza, densamente poblada con 2,3 millones de personas, a pesar del éxodo de más del 10% de los habitantes que han buscado refugio en instalaciones de la ONU podría incrementar drásticamente las muertes en un conflicto que ya supera las 2000 vidas en ambos lados de la guerra.

- Publicidad -

A pesar de consolidar un gobierno de unidad, las divisiones políticas persisten en Israel, el principal representante de la oposición Yair Lapid no se pronunció de inmediato, mientras los partidos ultraortodoxos y de extrema derecha se mantuvieron al margen, para dirigir asuntos no relacionados con la guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -