LVL: Renuncia de Superlano y apoyo a María Corina Machado consolida una alianza natural entre posiciones naturales más duras #13Oct

-

- Publicidad -

La renuncia de Superlano a su candidatura a las primarias y su apoyo a María Corina Machado, consolida una alianza natural entre posiciones similares más duras frente a cualquier negociación futura presionada por la violación de derechos políticos, aseguró el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León. 

En efecto, destaca  que el retiro de Superlano, que es anunciado ahora pero que fue negociado semanas atrás y con transferencia de votos del tarjetón de primarias de Voluntad Popular (Superlano) a Vente Venezuela (MCM) (diferente a los votos de Capriles que no se transfieren a ningún candidato o partido) consolida una alianza natural entre posiciones similares más duras frente a cualquier negociación futura presionada por la violación de derechos políticos. 

- Publicidad -

Explica que más allá de la conveniencia pragmática de esta posición, es un acuerdo legítimo y racional entre posiciones alineadas y al igual que los acuerdos previos entre Capriles y Rosales o cualquier otro que seguramente ocurrirá entre estos y el resto de las fuerzas moderadas aún activas en primarias, las alianzas son parte de la dinámica política y deben ser respetadas e incluso estimuladas. 

Ojalá en los próximos días, estas fuerzas, hoy encontradas, logren acordar una estrategia común, estimulada por la necesidad empírica de vencer a su verdadero enemigo, que no está dentro de la oposición, sino en el gobierno, afirma Luis Vicente León.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -