#VIDEO Roberto Enríquez anuncia el retiro de su candidatura a la Primaria #13Oct

-

- Publicidad -

El candidato del partido Partido Demócrata Cristiano COPEI anunció la decisión de retirar su candidatura a la Primaria del 22 de octubre por considerar que “no dan los tiempos” para “transmitir la fuerza y el poder del mensaje” que han promovido con la campaña.

El dirigente de Copei afirmó que “lo responsable con Venezuela es ayudar a que el proceso de Primaria permita salir muy fuertemente con una candidatura muy poderosa”.

- Publicidad -

Asimismo, señaló que el rol de su partido es “unir, no romper ni dividir”, el político también aprovechó para poner su “Plan Hanke” a disposición del candidato unitario.

Enríquez manifestó que apoyar una candidatura no contribuiría al espíritu unitario que surgirá el 22 de octubre. En este sentido, expresó que favorecerá al ganador del proceso de primarias.

Vamos a participar en la primaria como guardianes, y vamos a apoyar al ganador de la primaria”, dijo el líder de la tolda verde, además, resaltó que la decisión no quiere decir que se limitará la movilización ciudadana en torno a los comicios del 22 de octubre o para las presidenciales de 2024.

- Publicidad -

El anuncio se produce el mismo día en que Freddy Superlano, candidato por Voluntad Popular anunció el retiro de su postulación en favor de María Corina Machado.

Leer también: #VIDEO Freddy Superlano declina su candidatura: “María Corina es la ganadora de esa primaria” #13Oct

Roberto Enríquez resaltó «si el que gana es una candidatura inhabilitada, hay que defenderla» enfatizó que es una nueva etapa luchar por la habilitación de la candidatura, pero «nunca en el terreno de la violencia», añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -