Festividades en honor a La Chinita comienzan con la bendición de los mantos este domingo #15Oct

-

- Publicidad -

Las fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia, comenzarán desde este domingo 15 de octubre con la tradicional eucaristía de bendición y develación de los mantos.

La ceremonia se efectuará a las 5 de la tarde en la Basílica de La Chinita en la ciudad de Maracaibo para dar inicio formal a las festividades de este año, previo a su solemnidad el próximo 18 de noviembre.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer en rueda de prensa esta semana, el presbiterio Nedward Andrade Govea, párroco-rector de la Basílica e Iglesia San Juan de Dios de Maracaibo. La festividad religiosa de este año estará centrada en la pronta realización del V Encuentro Nacional de Jóvenes (Enajó), indicó el sacerdote. El cual se realizará del 8 al 12 de noviembre con la participación de jóvenes de todo el país.

“El dinamismo de los jóvenes va a impregnar las fiestas patronales. El joven es el presente y futuro de nuestra sociedad y debemos ponernos en gracia de Dios para que podamos seguir adelante y para que la familia zuliana pueda seguir creciendo”, aseguró.

Andrade, destacó que los mantos que usará la virgen morena estarán decorados con elementos alusivos a los jóvenes, al estuario zuliano y otros elementos tradicionales de la región. Asimismo, adelantó que la reliquia de la Virgen de Chiquinquirá estrenará este año un palio realizado por un “reconocido diseñador”; y que el ornamento litúrgico tendrá elementos que representarán al Vaticano.

- Publicidad -

Bajo el lema de este año: “Jesús y María, amor y alegría de la juventud misionera”, las fiestas patronales tendrán una duración de 40 días.

La tradicional Bajada de la Virgen, se realizará el próximo sábado 28 de octubre en la plazoleta de la Basílica, donde miles de devotos católicos presencian como la madre de Dios desciende desde su nicho para reencontrarse con su pueblo.

Para el día central, el 18 de noviembre, se tiene previsto que la eucaristía sea presidida por el Arzobispo de Caracas, Cardenal Baltazar Porras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -