¿Realmente Venezuela es pobre? #17Oct

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegritanoticias.com

“Venezuela es un país pobre”, expresó este martes 17 de octubre Yonaide Sánchez, coordinadora de Transparencia Venezuela, capítulo Lara, a propósito de celebrarse el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

- Publicidad -

Sánchez cuestionó al gobierno nacional en la no aplicación de políticas públicas y buscar la transformación de sus riquezas naturales en “bienestar, desarrollo, equidad, justicia, acceso a servicios públicos y democracia”.

En este sentido, aseguró que Venezuela es un “pobre país rico” basándose en un estudio que realizó la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), aseverando que la “pobreza es multidimensional”.

(El) 85 % de la población en Venezuela es pobre y no puede acceder a la canasta alimentaria”, según Sánchez que divulgó Hum Venezuela en su más reciente estudio.

- Publicidad -

“Los ingresos son el principal problema en el 87 % de los hogares venezolanos”, expresó Sánchez en el programa Punto y Seguimos de Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que esos ingresos están en un rango de 100 dólares mensuales lo que equivale a tres dólares al mes.

Sin políticas públicas adecuadas

La coordinadora de Transparencia Venezuela añadió otras variables que se suman al tema de la pobreza, como la falta de servicios públicos (agua, luz, aseo), agregó que todo esto “configura una situación de precariedad que requiere de políticas públicas adecuadas”.

La socióloga añadió que existen dos grandes temas: “no creo que el gobierno sepa lo que está pasando en el país”, y agregó que “la opacidad es una política de Estado”.

Por otra parte, se refirió a que los venezolanos han visto desaparecer el salario, el empleo formal, la estructura sanitaria y educativa del país, al abandono de los adultos mayores en el país.

“Hemos visto salir a más de ocho millones de compatriotas del país, lo que significa una tragedia, es decir, hemos perdido el 30% de la población sin haber experimentado guerras o desastres naturales, estamos frente a un estado fallido en el cumplimiento de sus obligaciones con los ciudadanos”, dijo.

Leer más: www.radiofeyalegritanoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sebin detiene a joven activista tras participar en mitin de Vente Venezuela #28Abr

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela ha emitido una denuncia contra el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), acusándolos de detener violentamente al joven Óscar Castañeda.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia promete seguridad energética y la reinstitucionalización de Venezuela #28Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria, ha prometido este domingo 28 de abril que, de resultar electo en los comicios del 28 de julio, se enfocará en devolver al país a una posición de “seguridad y confiabilidad en materia energética”, un estatus que afirma se ha perdido.
- Publicidad -
- Publicidad -