martes, febrero 27, 2024
InicioNoticiasNacionalesEsta es la distribución de los 341 centros para la primaria en...

Esta es la distribución de los 341 centros para la primaria en el Zulia #18Oct

-

Maracaibo es el municipio con mayor cantidad de centros de votación del estado, con un total de 111, en los cuales se repartirán 264 mesas entre sus 18 parroquias

Trabajo de: www.laverdad.com

- Publicidad -

La oposición se prepara para la realización de la elección primaria el 22 de octubre, y en el Zulia, la Junta Regional de Primaria informó que estarán disponibles 341 centros de votación (CV) con un total de 664 mesas distribuidas entre 119 parroquias de los 21 municipios, divididos en 7 circuitos.

Maracaibo, por ser la capital del estado, es la ciudad con más CV, por lo que se dividirá en circuitos este y oeste. La zona oeste contará con 68 centros de votación y 148 mesas, siendo la parroquia Francisco Eugenio Bustamante la que tenga mayor cantidad de lugares donde votar (12 CV y 27 mesas).

Por otro lado, la zona este dispondrá de 43 CV y 116 mesas, con la parroquia Coquivacoa como la que más centros y mesas tendrá (7 CV y 20 mesas). De esta manera, en la capital zuliana estarán distribuidos 111 CV y 264 mesas.

- Publicidad -

En el circuito Costa Oriental del Lago habrá 94 centros y 164 mesas entre los municipios Miranda, Santa Rita, Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez, Baralt y Cabimas, siendo este último el más importante con 34 CV y 59 mesas.

El circuito Sur del Lago dispondrá de 35 centros de votación y 48 mesas, distribuidas en Catatumbo, Sucre, Francisco Javier Pulgar, y Colón, este último con 20 CV y 27 mesas.

En el circuito Subregión Perijá habrán 22 centros y 48 mesas entre Rosario de Perijá, Jesús María Semprúm y Machiques de Perijá, este con 11 CV y 21 mesas, mientras que la Subregión Guajira tendrá 31 centros de votación y 47 mesas en los municipios Guajira, Almirante Padilla y Mara, este último con 20 CV y 34 mesas.

Por último, el circuito Metropolitano dispondrá de 48 centros de votación y 101 mesas, distribuidas en Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta y San Francisco, este con 31 CV y 70 mesas.

A menos de 5 días para el domingo de elecciones, las dudas continúan en todo el país con respecto al lugar exacto en donde estarán apostados los centros de votación, los horarios y cuál será el centro de acopio de los votos en cada región.

Asimismo, usuarios reportaron que el buscador de centros electorales, puesto a disposición por la Comisión Nacional de Primaria (CNP), presenta fallas, por lo que muchos no han podido verificar el sitio donde les tocará votar. La incertidumbre en el proceso crece a medida que se acerca el 22 de octubre.

Para más información: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -