IDEA: Elección de María Corina Machado en la Primaria tuvo efecto plesbicitario #24Oct

-

- Publicidad -

La Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) que reúne a los exjefes de Estado y de Gobierno de los países miembros, celebraron la “extraordinaria manifestación ciudadana” de la Primaria del 22 de Octubre.

Los venezolanos han seleccionada de manera determinante y efecto plebiscitario a la líder María Corina Machado, habilitándola para que les represente en la lucha por el rescate de las libertades y el bienestar perdidos en Venezuela”, reza en un comunicado emitido este lunes por el grupo IDEA.

- Publicidad -

El comunicado, firmado por los exmandatarios Mario Abdo, José María Aznar, Laura Chinchilla, Andrés Pastrana, entre otros, expresa que observarán que el régimen cumpla con las “exigencias prometidas de celebrar elecciones presidenciales en 2024”.

Destacan que en las futuras elecciones deberá participar María Corina Machado, tras ser elegida por los venezolanos como su representante.

Además, tales comicios deberán responder a las “inderogables prescripciones de la Carta Democrática Interamericana”, siendo “libres, justas y basadas en el sufragio universal y secreto” en lo que califican la expresión de la soberanía del pueblo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -