#VIDEO Projumi conmemoró el natalicio de su patrono el Dr José Gregorio Hernández #26Oct

-

- Publicidad -

Como es tradición, cada 26 de octubre el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) hace entrega de una estola y reconocimiento “Dr. José Gregorio Hernández” a profesionales de la salud para conmemorar el natalicio del médico de los pobres.

“Celebrando esta gran fiesta de los 159 años del nacimiento de un insigne venezolano. Hemos entregado 15 estolas a diferentes médicos del estado Lara y, por supuesto, de la región centroccidental por ese trabajo tan titánico y tan importante que ellos están realizando en nuestra nación”, expresó el presidente de la institución Gerardo Pastrán.

- Publicidad -

@proyectojuvenilmisionero tuvo como orador invitado para este día al abogado Eduardo Fernández, “un hombre muy académico, una persona que está muy ligada al mundo de la Iglesia Católica y ha venido también a hablar un tanto de la vida de José Gregorio Hernández”.

Fernández comentó sentirse “feliz de estar en Barquisimeto, celebrando el cumpleaños de un gran venezolano. Sigue dando ejemplos y sigue dando buenos consejos. Desde aquí, desde este acto con el Proyecto Juvenil Misionero, hago un saludo para todos los venezolanos y los invito a prestarle atención a lo que nos dice el Santo José Gregorio Hernández”.

Resaltó además, que “tratemos de ser mejores, de ser buenos ciudadanos, buenas personas, de ser buenos profesionales. Él fue un brillante médico”. Fernández fue distinguido también con una estola y reconocimiento durante el encuentro.

En la celebración de este jueves en las instalaciones de la sede del proyecto, se desarrolló una eucaristía, así como un bazar con 25 personas que integran la red de emprendedores de Projumi, y el tradicional “tortazo” para celebrar el natalicio del patrono de la institución.

Dentro del itinerario en honor al científico, profesor y filántropo de vocación católica, en días previos efectuaron una jornada de salud en el municipio Morán en la que más de 120 personas se movilizaron hasta la localidad de Boro para atender a través de 26 especialidades médicas una cantidad de 720 personas. Mientras que el pasado lunes 23 realizaron una eucaristía y jornada de alimentación en las instalaciones de Projumi para las personas más vulnerables con motivo de celebrarse el Día Mundial de las Misiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -