Juan Barragán: El régimen no puede ocultar su cobardía al sentirse completamente derrotado #26Oct

-

- Publicidad -

La Primaria del domingo 22 de octubre hace temblar al régimen de Nicolás Maduro, ya que ha visto cómo el pueblo, a pesar de todos los obstáculos que se le han puesto para impedirle que se cumpliera el proceso de escoger una candidatura unitaria, ha acudido masivamente a las mesas de votación y hasta la propia comisión que tuvo a su cargo el proceso quedó sorprendida de la avalancha de electores.

Esa demostración de civismo, de participación de la gente, tiene una explicación clara: la inmensa mayoría quiere salir de este gobierno y lo demuestra con una candidatura unitaria, representada en María Corina Machado, dijo Juan Barragán, dirigente regional de Alianza Bravo Pueblo en Lara.

- Publicidad -

El régimen no puede ocultar su cobardía al sentirse completamente derrotado, continuó diciendo. Y ha apelado a la Fiscalía General para tratar de amedrentar a la Comisión Nacional de Primaria, anunciando que ésta ha incurrido en una serie de delitos, incluyendo fraude.

¿Cuál fraude? Preguntamos los que votamos. Porque aquí en Lara como en el resto del país más bien faltaron papeletas para votar, manifestó. La Comisión había hecho un número determinado de papeletas y a pesar de que la gente pedía votar, no incurrió en producir otras para satisfacer la demanda. Y lo hizo porque actuó limpiamente, intachable, para evitar que se pudiera acusarla de cualquier cosa que se le ocurriera al régimen de Maduro, que en ningún momento quería que se llevara a efecto el proceso.

Maduro sí violentó la Constitución, porque obligó a los rectores del CNE, principales y suplentes, a renunciar para colocar una nueva directiva, al frente de la cual colocó a un sujeto de mal proceder, porque fue su despacho, la Contraloría General de la República, que emitió una falsa inhabilitación a María Corina Machado.

- Publicidad -

Y es falsa porque, según los especialistas en Derecho Constitucional y en Derecho Penal, para que alguien sea inhabilitado tiene que haber sido primeramente señalado de haber cometido un delito, luego comprobarse éste y después ser juzgado, sentenciado y encarcelado. Pero, María Corina Machado no ha cometido ningún delito.

La cobardía de este régimen es porque siempre le ha temido a María Corina Machado porque es una persona de sólida formación democrática, indoblegable, tenaz, combativa, de rectos procederes y valiente, subrayó Barragán. Ha sido la única persona que se le enfrentó cara a cara a Hugo Chávez, quien se dio aludido como ladrón cuando ella le dijo que expropiar era robar. Y eso fue lo que hizo Chávez cuando expropió empresas, fincas, embarcaciones y todo, pero no cumplió con lo establecido en la Constitución de que el Estado pagara por lo que había expropiado.

Las consecuencias de las expropiaciones se han sentido enormemente con la crisis económica, porque la producción cayó estrepitosamente y Maduro nada ha hecho por corregir los errores de esa política, razón más que suficiente para que más de siete millones de personas se hayan ido del país porque no pueden vivir con un salario de hambre que es el que existe.

En el supuesto caso de que Maduro quisiera eternizarse en el poder, porque su forma de pensar es la misma de los Castro en Cuba, de Venezuela seguirán saliendo las personas a otras partes del mundo, donde puedan sobrevivir.

Es por eso que el domingo pasado la gente fue a votar por María Corina Machado para que represente a esa inmensa mayoría que quiere un cambio de rumbo en el país, dijo Barragán. Y ese cambio tiene que ser, como ha dicho la candidata, enterrar al socialismo para que el país comience a progresar y existan las condiciones apropiadas para que la gente tenga un salario, tal como lo dice la Constitución, digno y que alcance para los trabajadores y sus familias, porque tal como están las cosas hoy día, la gente está sufriendo, ya que más del setenta por ciento sólo tiene una comida al día y la desnutrición está deteriorando la salud de los niños.

El cambio tiene que venir y eso lo sabe Maduro, quien ha sido el peor gobernante que ha tenido Venezuela, porque ha anunciado planes económicos que nunca se han cumplido y aquí estamos viviendo cada día peor, porque ni el agua llega a las casas y cuando llega es de mala calidad porque no está siendo tratada como debe ser. Y ya la gente se cansó de tantos engaños de este régimen, que es rechazado totalmente porque hasta los mismos que creyeron en esta mal llamada revolución también se están yendo del país porque se están muriendo de hambre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -