Convite reporta que escasez de medicamentos en el mes de septiembre ascendió a 26,9% #27Oct

-

- Publicidad -

La escasez de medicamentos para morbilidades, enfermedades crónicas y agudas en el mes de septiembre se registró en 26,9%, según la Asociación Civil Convite, que observa los precios promedio de los fármacos para seis patologías, en 17 ciudades de Venezuela.

El boletín 74 de Convite A.C. refleja que las condiciones más afectadas por la escasez de medicamentos continúan siendo diabetes (34,6%), infecciones respiratorias agudas (33%) y convulsiones (32%).

- Publicidad -

Según el estudio, las ciudades más afectadas por la escasez de los principios activos durante el mes de septiembre son San Fernando de Apure (53,2%) y el Área Metropolitana de Caracas (38,7%).

Leer también: Convite reporta 26,3% de escasez de medicamentos en el mes de agosto #29Sep

La escasez de medicamentos para diabetes es más elevada en San Fernando (63,8%), Mérida (54,8%) y el Área Metropolitana de Caracas (48,3%).

- Publicidad -

En el caso de los tratamientos para Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) la distribución se ve más comprometida en el Área Metropolitana de Caracas donde asciende a 55,4%, seguida de San Felipe (47,4%) y San Fernando (46,9%).

Por otra parte, los fármacos para la depresión también son más escasos en San Fernando (54,3%), mientras que los anticonvulsivos alcanzan el 80% de escasez.

Los medicamentos para la hipertensión a pesar de no estar entre los más escasos en el promedio general, en San Fernando de Apure asciende a 43%, de manera similar, las medicinas para diarrea escasean en el Área Metropolitana de Caracas en un 40,9%.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -