CPI convocó a una nueva audiencia por el caso Venezuela #1Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

La directora del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Metropolitana de Caracas, Andrea Santacruz, afirmó que los días 7 y 8 de noviembre se realizará una nueva audiencia convocada por la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) sobre el caso Venezuela.

- Publicidad -

Andrea Santacruz destacó en una entrevista para el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias que en esta nueva audiencia de la Sala de Apelaciones de la CPI se oirá al Estado venezolano, a la Fiscalía y también a la oficina de abogados públicos de las víctimas.     

La también miembro de la ONG Civilis Derechos Humanos resaltó que el Estado venezolano ha hecho uso de todos los recursos que están disponibles en el Estatuto de Roma y estiman que seguirá trabajando en ese mismo esquema a lo largo del litigio ante la CPI.

“Esto les permite retrasar un proceso que ya en sí mismo es lento y que ha sido criticado, porque no tiene tiempos establecidos en el Instituto de Roma. Eso ha llevado que los procesos sean demasiado largos”, dijo.

- Publicidad -

Audiencia de la Sala de Apelaciones de la CPI genera altas expectativas

En relación a las expectativas que existen, afirmó que están orientadas a la importancia de que todos los mecanismos estén atentos a lo que está ocurriendo en Venezuela desde la perspectiva de las violaciones derechos humanos y de justicia frente a los crímenes de lesa humanidad. Sobre estos, hacen referencia la Fiscalía de la Corte Penal Internacional y la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos para Venezuela.

“Es necesario que estos espacios sigan actuando como veedores en el caso de los sistemas de protección como mecanismos que evitan que sigan ocurriendo grandes violaciones a los derecho humanos. En el caso de la Corte, que sea un espacio de justicia genuina”, sostuvo. 

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -