#FOTOS Refugiados con pasaportes extranjeros atravesaron el cruce de Rafah desde Gaza hacia Egipto#1Nov

-

- Publicidad -

Este miércoles, refugiados de Gaza, titulares de pasaportes extranjeros atravesaron el cruce de Rafah desde el enclave hacia Egipto, por primera vez desde que comenzó la guerra, siendo el único acceso habilitado.

Esta fue la primera vez que a los titulares de pasaportes extranjeros se les permitía abandonar el territorio asediado desde el inicio de la guerra entre Israel y Hamás hace más de tres semanas.

- Publicidad -

Después de más de tres semanas de asedio, a los primeros palestinos, decenas de personas con doble pasaporte y gravemente heridos, se les permitió salir de Gaza, además, ambulancias que transportaban a palestinos heridos salían por el lado egipcio.

Incluso cuando los bombardeos han obligado a decenas de miles de personas a abandonar sus hogares y los alimentos, el agua y el combustible se están agotando, a nadie se le ha permitido salir del enclave asediado, excepto a cuatro rehenes liberados por Hamás. Otro cautivo fue rescatado por las fuerzas israelíes a principios de esta semana. Pero el miércoles parecía haberse alcanzado un acuerdo limitado.

En medio del deterioro de las circunstancias, a 110 titulares de pasaportes extranjeros se les permitió salir de Gaza hasta el miércoles por la tarde, según Wael Abu Omar, portavoz de la Autoridad Palestina de Cruces.

- Publicidad -

La autoridad dijo que el plan era que a más de 400 titulares de pasaportes extranjeros se les permitiría salir hacia Egipto. Egipto, sin embargo, ha dicho que no aceptará una afluencia de refugiados palestinos por temor a que Israel no les permita regresar a Gaza después de la guerra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -