CEDICE conmemora los 34 años de la caída del muro de Berlín con debates en la Semana de la Libertad #2Nov

-

- Publicidad -

El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico- CEDICE Libertad– en su tradicional Semana de la Libertad, organiza una semana de debates en donde se promoverán ideas y reflexiones de lo que es ser liberal, que tendrá lugar entre el 6 y el 17 de noviembre, con actividades presenciales y en las plataformas digitales Zoom, Youtube y WhatsApp.

En efecto, reconocidos profesionales, académicos, analistas y activistas por la libertad expondrán criterios sobre filosofía, política, arte, cine, así como análisis de la coyuntura nacional e internacional, en conmemoración de los 34 años de la caída del Muro de Berlín.

- Publicidad -

Las actividades se inician el próximo lunes 6 de noviembre con la Tertulia: “Simón, un grito de libertad”, entre las 10:30 de la mañana y las 12 del mediodía, en el We Code, en Chacaíto, Caracas. Los expositores serán el profesor Miguel Solís y los jóvenes Christian Manrique, Francisco Martínez, Antony Vega.

El martes 7, la profesora Carolina Guerrero, del Comité Académico CEDICE- Libertad será la ponente en el Pizzionary en su charla “Después del muro, ¿qué?”, entre las 2 pm y las 4 pm en la sede de Cedice, piso 7.

El mismo día 7 se efectuará el Cine Foro sobre la película “La vida de los otros: un viaje al pasado para reflexionar sobre el presente», con el Profesor Daniel Varnagy, Phd., Comité Académico de CEDICE Libertad y Juan Caña, Coordinador de Juventudes y Voluntariado de Espacio Ana Frank, como panelistas. Será en el auditorio Cámara de Comercio de Caracas. Hora: de 3 pm a 5 pm.

- Publicidad -

A 11 am del miércoles 8 de noviembre habrá el conversatorio: “LiberArte, el arte en y después de la caída del Muro”, con la participación de Andartes (músico y pintor) y José Ernesto Hernández, Diseñador gráfico, en el Centro de Estudiantes de la Escuela de Artes de la UCV .

También el 8 de noviembre , en el tradicional Café e Ideas, la Sociólogo Ana María Carrasquero. Comité Académico CEDICE dictará la charla “El olvido como cómplice del socialismo”, a las 3:30 pm, en la Biblioteca de CEDICE.

Para el jueves 9 de noviembre, un grupo de activistas por la libertad participarán en la actividad “Los estudiantes construyen un Muro”, en el pasillo de la Facultad de Derecho de la UCV, a las 9:00 am.

El mismo día 9 a las 5:30 PM habrá una Tertulia virtual sobre: Oppenheimer, la película. Exponen: Luis Bond y Sergio Monsalve, cineastas y críticos de cine. Modera la profesora Andrea Rondón, Phd’ Comité académico de CEDICE, en las Plataformas: Zoom y YouTube.

Otra actividad del jueves 9 de noviembre es la disertación en el espacio Birras e ideas: “El futuro es la libertad: ¿Existen muros en Venezuela?” Hablan los jóvenes: Listay Franco, José Miguel Rodríguez, -Luis Peche-Son Azar.

Moderan: José Ernesto Hernández y Oswaldo Blanco- Cedice Joven Lugar: La Neblina , Colegio de Ingenieros de Venezuela. Hora: 5:30 pm.

El Viernes 10 de noviembre se efectuará el Foro chat: “A 34 años de la caída del Muro ¿Por qué somos liberales?”, con el periodista Anderson Ayala Giusti como ponente, en la plataforma WhatsApp a las 6:30 PM.

La semana de la libertad 2023 culminará el viernes 17 de noviembre con el Cine- foro: Berlín es en Alemania, a las 10:30 AM, con la participación de la profesora Diana Trías, decana de la facultad de Derecho Universidad Monteavila y con Thomas Schaumberg, director del Instituto Goethe – Venezuela, bajo la moderación de Oswaldo Blanco Lugar: Escuela de Derecho de la Universidad Monteavila. Calle Buen Pastor -Boleíta Norte.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -