Obispos de México y EEUU celebran misa por los migrantes fallecidos en frontera #5Nov

-

- Publicidad -

Con el objetivo de honrar la memoria de los migrantes que han perdido la vida en su intento por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, obispos de ambos países oficiaron una misa binacional el sábado 4 de noviembre de 2023.

La eucaristía se celebró en las adyacencias del río Bravo, conocido como río Grande, que sirve de frontera entre las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez y El Paso.

- Publicidad -

La misa contó con la participación de migrantes de diversas nacionalidades que esperan una oportunidad para ingresar a Estados Unidos de forma regular. Algunos de ellos portaban banderas de sus países de origen y otros llevaban carteles con mensajes de solidaridad y justicia.

En el altar ubicaron una cruz bendecida por el papa Francisco durante su visita a Ciudad Juárez en 2016, dedicada a los migrantes.

Durante la homilía, los obispos expresaron su preocupación por la situación de los migrantes que sufren violencia, extorsión, discriminación y abusos en su travesía por México. También pidieron a las autoridades de ambos países que implementen políticas migratorias más humanas y respetuosas de los derechos humanos.

- Publicidad -

Los clérigos hicieron un llamado a la sociedad civil a mostrar compasión y solidaridad con los migrantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -