#VIDEO UCV y Ascardio reactivan convenio para formar especialistas en terapia cardiopulmonar #10Nov

-

- Publicidad -

La Universidad Central de Venezuela (UCV) y la Asociación Cardiológica de Lara (Ascardio) firmaron un acuerdo la mañana de este viernes 10 de noviembre para reactivar el convenio que les permite ofrecer la carrera de Tecnología y Terapia Cardiopulmonar en el núcleo de Barquisimeto.

El acuerdo fue aprobado por el Consejo Universitario de la UCV y tiene como objetivo fortalecer el área educativa de la universidad y «formar profesionales capacitados» para atender las necesidades de salud de la población.

- Publicidad -

La vicerrectora académica de la UCV, María Fátima Garcés, explicó que la carrera de Tecnología y Terapia Cardiopulmonar era una tecnicatura superior que se dejó de impartir en el 2018 y que ahora se ha convertido en una licenciatura.

“Vamos a iniciar con la licenciatura aquellos técnicos superiores que quedaron aquí en el 2018 formados y que estamos reactivando ahorita en el 2023 para que realicen la licenciatura y de manera de establecer la carrera completa aquí en el núcleo de Barquisimeto”, dijo la licenciada en Bioanálisis.

Lee también: UCV núcleo Centroccidental realizó su primera jornada médico integral gratuita

- Publicidad -

Por su parte, el vicerrector administrativo de la UCV, José Balbino León, resaltó que la universidad busca hacer alianzas con otros entes para impulsar nuevas carreras o carreras existentes que habían dejado de operar.

Acuerdos que forman parte de Ascardio

Las autoridades de Ascardio, por su parte, manifestaron que este tipo de acuerdos forman parte de la tradición de la institución y que están convencidos de que las alianzas producen un resultado superior al resultado individual.

“Estamos convencidos de que las alianzas producen un resultado superior al resultado individual de los que se están aliando. En este momento, por ejemplo, la Universidad Central de Venezuela y Ascardio estamos estableciendo esta alianza y el resultado va a ser superior al que sucedería si la Universidad Central inicia esto solo o Ascardio lo inicia solo. Las alianzas producen resultados superiores a los resultados individuales”, aseguró Bartolomé Finizola, director Médico de Ascardio

Aunado a esto, Omar Porteles, presidente de Ascardio, concluyó destacando que “me parece que este tipo de convenio, que es un poco la tradición de Ascardio, es muy importante, porque hay una retroalimentación, aquí cada parte sale ganando, aquí cada parte aporta, pero recibe. Así que cada vez que se celebra un convenio de este tipo, sobre todo a este nivel universitario, de verdad que nos contenta mucho”. 

Para finalizar, desde la Universidad Central de Venezuela, Núcleo Centroccidental, comentaron que la idea es retomar carreras que habían quedado congeladas para el beneficio de la comunidad estudiantil. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -