Un león recorre las calles de una ciudad italiana tras fugarse de un circo #12Nov

-

- Publicidad -

La noche del sábado 11 de noviembre, los habitantes de Ladispoli, una ciudad cercana a Roma, vivieron momentos de terror al ver a un león suelto por las calles. El felino se había escapado de un circo instalado en la zona y causó el pánico entre los vecinos, que lo grabaron desde sus ventanas y lo compartieron en las redes sociales.

El alcalde de la ciudad, Alessandro Grando, alertó a la población a través de Facebook y les pidió que permanecieran en sus casas hasta que el animal fuera capturado. «Un león se escapó del circo (…) Les pedimos que sean muy cautelosos y eviten cualquier desplazamiento hasta nuevo aviso», escribió el funcionario.

- Publicidad -

Tras varias horas de búsqueda, el león fue localizado en un torrente cercano al circo y sedado por el personal especializado, con el apoyo de la policía, los carabineros, los bomberos, los agentes locales y los voluntarios. El animal fue devuelto a sus dueños y se desactivó la alerta.

El suceso generó el debate sobre la presencia de un circo con animales salvajes en la ciudad. El alcalde recibió críticas por permitir este tipo de espectáculos y respondió que él no lo había contratado, sino que llegó de forma autónoma. Además, expresó su deseo de que este episodio sirviera para «remover conciencias» y acabar con la explotación animal en los circos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -