Colombia es el país que más abriga a venezolanos #13Nov

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

Colombia se ratificó como el país con el mayor número de migrantes venezolanos en el mundo, con un total de 2.875.743 personas, según un informe de Migración ese país divulgado el viernes 10 de noviembre.

- Publicidad -

De ellos, 2.306.810 cuentan con su Permiso por Protección Temporal (PPT) o están en proceso de obtenerlo. Esto les permite acceder a bienes y servicios públicos y privados.

Aunque Colombia ha sido un país abierto en apoyar a los migrantes venezolanos, aún hay desafíos en el proceso de regularización. Al menos 503.682 personas aún no han regularizado su estatus. De este total, 230.386 tenían el Permiso Especial de Permanencia (PEP), expedido inicialmente, pero no se inscribieron en el Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV) antes del 30 de abril pasado.

Adicionalmente, otros 195.743 superaron el tiempo de permanencia autorizado en el país y 77.553 ingresaron sin autorización a ese territorio.

- Publicidad -

Esta situación ha generado preocupación por parte de organizaciones defensoras de los derechos humanos. Tal es el caso de Amnistía Internacional, que pidió al gobierno colombiano brindar mayor atención a los migrantes venezolanos que permanecen en el país.

“Si bien las personas solicitantes de la condición de refugiado están protegidas contra la devolución a su país de origen, no tienen el derecho de trabajar, lo que sin duda se convierte en un obstáculo para la supervivencia de las personas con necesidad de protección internacional en el país”, aseguró Amnistía Internacional en un informe sobre las obligaciones internacionales para proteger a los venezolanos.

En este contexto, el Gobierno colombiano anunció que ampliará el plazo para que los venezolanos que no regularizaron su estatus migratorio puedan hacerlo. La nueva fecha será hasta el 31 de diciembre de 2023.

Leer más:www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -